• 24 noviembre, 2022 6:11 PM

Sigue la implementación del “Plan Castor” en Soyapango.

ByJosé López

Jul 6, 2022

Las estrategias de prevención son constantes en nuestro municipio, los trabajos de las cuadrillas de espacios públicos son constantes en esta ciudad, la coordinación entre Protección Civil Municipal y diversas carteras de estado están produciendo trabajos articulados para el beneficio de los habitantes.

En este sentido, quienes habitan en la colonia Maraly han visto mejorías en los días lluviosos, los trabajos en conjunto con el MOP han rendido frutos, pues se ha hecho la remoción de una roca de gran tamaño, la cual obstaculizaba uno de los desagües del lugar, esto ocasionaba inundaciones en la zona.

Así mismo, los trabajos de limpieza y liberación de tragantes continúan, los equipos especializados en estas áreas siguen ejerciendo sus labores diarias en temas de liberación de basura en los tragantes, los cuales representan grandes afectaciones al obstruirse.

El compromiso con la gente es constante, bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa se está cambiando la forma de gobernar el municipio, los problemas que aquejaban a Soyapango eran múltiples, pero con el trabajo constante de esta administración ya se están solventando.

La limpieza en los ríos y quebradas van de la mano con las estrategias del “Plan Castor”, el cual fue implementado el pasado 25 de abril de este año con el objetivo de desahogar y quitar obstáculos que puedan tener los lugares donde transita el agua llovida y de esta forma prever las múltiples inundaciones de las cuales han sido víctimas los ciudadanos.

Cada día se sigue transformando Soyapango, las acciones derivadas del “Plan Castor” lo demuestran, los colaboradores siguen interviniendo las calles, tragantes, quebradas y aceras de la ciudad para evitar catástrofes de mayores dimensiones por las inundaciones.

También puedes leer: https://bit.ly/3Ay1BpI