• 14 agosto, 2022 1:43 PM

Cómo cuidar a tus mascotas en época de lluvia.

ByBeverly Cortez

Jul 6, 2022

Durante el invierno y debido a los cambios constantes en el clima, las mascotas están propensas a padecer diferentes enfermedades, por lo que es necesario tener un mayor cuidado de ellas e implementar acciones para proteger su salud.

Existen muchas enfermedades a las que las mascotas están expuestas en épocas lluviosas, entre las principales se encuentran, el catarro común y tos de perro, que puede derivarse en tos seca, fuerte o constante, ocasionada por infecciones respiratorias agudas generadas por algún virus o bacteria.

Por otra parte, el resfriado puede presentar los mismos síntomas que en los humanos como: dolor de garganta, secreción nasal y fiebre baja.

Para prevenir estas enfermedades y poder dar una sana calidad de vida a las mascotas es importante limpiar frecuentemente el ambiente donde habita, limpiando objetos que puedan acumular polvo y humedad, en cuanto a la higiene de las mascotas se deben bañar con regularidad utilizando productos adecuados que mantenga su pelaje limpio, seco e hidratado.

Los controles veterinarios también son prioridad para que las mascotas se mantengan saludables, ya que esto ayudara a prevenir y detectar enfermedades que pueden ser tratadas a tiempo.

Se aconseja tener en cuenta las recomendaciones antes mencionadas y proteger en un techo seguro a nuestras mascotas con temperaturas apropiadas para que puedan estar en óptimas condiciones en tiempos de lluvia.