• 14 agosto, 2022 3:10 PM

Motivamos el deporte urbano en el municipio.

ByJosé López

Jul 2, 2022

Los jóvenes artistas y deportistas están siendo apoyados por la administración municipal de la Dra. Montano, premios, insumos para practicar el deporte y subsidios económicos han sido entregados durante el corto tiempo de gestión de la actual comuna, sin contar con las oportunidades académicas que se han brindado a amplios sectores de la sociedad.

Los programas y proyecto en apoyo a la juventud no se hacen esperar, en esta ocasión se ha celebrado el “Go Skate Boarding Day.” Un evento que ha reunido a más de cien jóvenes del municipio y zonas aledañas, quienes son practicantes del Skateboarding.

La Dra. Nercy Montano, por medio de la Unidad de la Juventud, continúa facilitando canales de sano esparcimiento para quienes habitan en esta ciudad y de esta forma desarrollar de mejor manera sus habilidades.

El Complejo Deportivo Carlos “El Famoso” Hernández acogió a decenas de jóvenes talentosos para el deporte y diversas disciplinas urbanas, quienes hicieron destreza de su talento en la competencia celebrada este día, la cual tuvo diversos premios patrocinados por nuestra alcaldía.

Estos eventos que tienen como objetivo el apoyo a la juventud cada vez toma más realce, ya que este deporte ha obtenido la categoría de olímpico y es importante explora el talento en esta área para que nuestro país pueda tener oportunidades de competir internacionalmente en esta disciplina.

Los participantes expresan sentirse motivados por las oportunidades que se les da en esta disciplina y agradecen la gestión de los organizadores y del gobierno municipal, en este sentido se muestran incentivados con los premios ya que van desde tablas armadas completas hasta accesorios electrónicos.

“En mis tiempos no había tanto apoyo como ahora y eso hace que el nivel incremente, eso es lo bueno de tener mejores proyecciones a futuro para poder darle la oportunidad a los jóvenes incluso a aprender a otros países y así incrementar sus habilidades.” Comentó Isaac Ortega, un patinador retirado debido a una lesión.

Por otro lado, Angie, una patinadora soyapaneca agradece las oportunidades que la alcaldesa Montano les está entregando para poder alejarse de la violencia y poder llevar una vida más sana practicando el deporte, “Gracias por todo doctora, en el pasado no nos apoyaban y ahora si sentimos el respaldo de la alcaldía” mencionó, así mismo hizo el llamado a los jóvenes a poder intentar este deporte.

Con estos eventos se demuestra la firme convicción y confianza de la alcaldía municipal hacia los jóvenes, quienes están siendo el presente del deporte salvadoreño.