• 24 noviembre, 2022 6:30 PM

Comprometidos con nuestra población.

ByJosé López

Jun 30, 2022

La alcaldía municipal pone en práctica diferentes programas en ayuda a la población, no solo para ejecución, también para gestión con entidades externas al municipio y de esta forma lograr un apoyo más centralizado a quienes lo necesitan, las gestiones de la Dra. Montano con diversas carteras de estado son de suma importancia para los intereses poblacionales del municipio.

En este sentido, la intervención de la alcaldía municipal en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), se han realizado intervenciones en la colonia Suyapa donde se está haciendo la construcción de una caja recolectora de aguas lluvias y negras, ya que se encuentran colapsadas desde hace un tiempo y nadie tuvo interés en solucionar la situación a pesar de los llamados de la población.

Son alrededor de 100 personas que viven en la colonia y serán beneficiadas con los trabajos que se están iniciando, concretamente son cuatro familias que hasta el momento se ven afectadas, pero se iniciará la evacuación preventiva para evitar pérdidas significativas.

De igual forma, se hará la impermeabilización de la cárcava que se encuentra en la zona, esto como mecanismo preventivo abonado a la evacuación de las familias del lugar.

En ese mismo sentido, las gestiones de la alcaldía han llegad a la colonia Quiroz, donde se ha formado una cárcava que hasta el momento se ha llevado la mitad de una de las vías de acceso al lugar, según las autoridades del MOP, los trabajos tardarán unos dos meses, debido a que se deben realizar diversos mecanismos de construcción como los llenados de concreto para tapar los huecos dejados por los deslaves del lugar.

Los trabajos no terminan ahí, la ejecución del “Plan Castor ” lanzado por la comuna continúa, en la colonia Maraly el equipo de tragantería y protección civil municipal ejerce trabajos de evacuación de aguas lluvias, retenidas debido a la obstrucción que tiene los tubos de desagüe, producto de la basura que se acumula en tragantes y cunetas, los cuales se encargan de obstruir esas vías de acceso, en el mismo lugar se ha detectado una roca de grandes dimensiones que también tapa las tuberías produciendo de esta manera inundaciones.

En este caso, la articulación de esfuerzos con Obras Públicas ha tomado cartas en el asunto para erradicar el problema con maquinaria específica y especializada para ese tipo de trabajos.

Los habitantes pueden confiar que sus gobernantes están trabajando arduamente para asegurar su bienestar.