• 7 diciembre, 2022 4:40 PM

MINED entrega tablets a estudiantes del municipio.

ByBeverly Cortez

Jun 29, 2022

Una promesa más se cumple en nuestro municipio gracias al Presidente Nayib Bukele, la primera dama de la república Gabriela de Buekele y la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano; Estudiantes del Centro Escolar Colonia Las Brisas, fueron beneficiados esta mañana con la entrega de más de 300 tablets.

Los equipos tecnológicos fueron distribuidos por el Ministerio de Educación como parte del programa Enlaces con la Educación, que tiene como finalidad la implementación de los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo tanto para docentes así como para estudiantes.

Las tablets poseen un sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, además tiene acceso al sitio web de la Primera Infancia, donde los estudiantes podrán encontrar recursos educativos salvadoreños, entre ellos: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida que incluye la antología literaria Crecer Leyendo y la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos.

Los dispositivos además cuentan con un paquete de conectividad educativa, en  el cual los padres eligieron la compañía telefónica de su preferencia.

Esta acción garantizará un aprendizaje de calidad, digno y significativo, además dignifica la educación en la ciudad a través de juegos, aprendizajes de lectura, escritura y cálculos matemáticos.

Gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la educación en El Salvador, ha dado un avance histórico, lo que un día los pequeños soñaron es una realidad.

Los habitantes de la ciudad ven los frutos una vez más gracias a la labor de la alcaldesa Montano, que mantiene excelentes relaciones con el Gobierno Central y que por medio de ellas vela por mejorar cada día la calidad de vida de los soyapanecos.