• 14 agosto, 2022 1:30 PM

Unidos por el deporte.

ByJosé López

Jun 27, 2022

Las disciplinas deportivas cada vez toman más protagonismo en el municipio, el apoyo que esta administración le da a las nuevas generaciones de deportistas es invaluable, los convenios con organismos nacionales e internacionales siguen vigentes, abonado a eso, se han firmado muchos más con el objetivo de hacer crecer todas las disciplinas que conforman el deporte, tal es el caso de los convenios con La Liga de España.

Estas escuelas o campamentos del fútbol están reclutando a más jóvenes para sus proyectos deportivos y así hacer crecer esta disciplina en el país, Soyapango no es la excepción, el pasado sábado se realizó un campamento deportivo en la cancha Jorgito Meléndez en nuestro municipio, donde participaron jóvenes atletas de esta ciudad y visitantes desde Santa Elena, Usulután.

Los convivios se realizan para compartir experiencias y conocimientos entre los participantes afiliados a La Liga, en dicho evento también participaron autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, la Gerencia de Deportes de la comuna soyapaneca, alumnos y autoridades de la escuela invitada.

La meta es crear atletas de alto rendimiento en este deporte, teniendo en cuenta la formación de un mejor futuro pare los alumnos beneficiados.

Esta alcaldía trabaja constantemente por medio de la gerencia antes mencionada para afianzar una cultura deportiva en las nuevas generaciones, no solo como distractor y para erradicar la violencia, también para formar jóvenes con buena salud y excelente condición física.