• 7 diciembre, 2022 4:37 PM

Inician trabajos de reconstrucción en calle San Rafael.

ByJosé López

Jun 24, 2022

Por muchos años, esta fue tomada como la calle de la corrupción y ahora tendrá una verdadera transformación gracias a la gestión de la alcaldesa Nercy Montano, fueron más de 35 años de olvido que pasaron los habitantes de esta zona, quienes mencionan las ineficientes gestiones de gobiernos anteriores.

Cada habitante del lugar menciona una cosa “El alcalde anterior solo vino a darnos esperanzas.” Ya que el antiguo edil visitó la zona meses antes de la campaña electoral para dejar inconclusos a penas 20 metros de la calle y mencionó que si ganaba las elecciones terminaría la obra, en pocas palabras quería jugar con su necesidad y obligarles a votar a su favor en las próximas elecciones, cosa que no cayó en gracia y fue el pueblo mismo quien sabiamente se encargó de sacarlo de la silla edilicia.

La Dra. Montano tras meses de haber ganado la elección le está cumpliendo a los habitantes lo que otros políticos no hicieron por falta de voluntad, por medio de la Dirección de Obras Municipales (DOM) la alcaldesa realizó gestiones para que ese tramo de calle pudiera ser incluida en las labores de mejoramiento.

Son más de mil personas que serán beneficiadas con esta obra, que durante décadas su día a día era esquivar los inmensos cráteres que tiene esta calle, el Director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, mencionó que la obra será finalizada en un aproximado de 45 días y se intervendrá unos 900 metros de calzada.

Así mismo, la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, acompañó el lanzamiento, los habitantes cada vez se muestran más agradecidos con el gobierno de la república y el trabajo articulado que ejecuta la alcaldía municipal, “estamos muy agradecidos con el presidente Bukele y la Dra. Montano, ahora si estamos viendo los resultados de nuestros impuestos, aquí cuando llueve es un caos, pero sabemos que han venido para solucionar este problema, la calle nos quedará hermosa.” Mencionó Paz Salazar, quien vive en la colonia desde hace más de 40 años.

La Dra. Montano acompañó el evento de lanzamiento de esta obra para reafirmar el compromiso que posee con los ciudadanos no solo de este lugar, sino de todo el municipio, las obras de verdad ya están llegando a quienes viven en Soyapango, el municipio está pasando de la oscuridad a la luz, gracias a las diversas gestiones de esta administración.