• 7 diciembre, 2022 4:28 PM

Alcaldía realiza jornada medica para habitantes afectados por lluvias de la comunidad El Cacao.

ByBeverly Cortez

Jun 23, 2022

La noche de este miércoles 22 de junio, Protección Civil Municipal y la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, activaron sus labores para ejecutar trabajos de inspección en lugares de alta vulnerabilidad, debido a las intensas lluvias presentadas en horas de la noche.

Durante la inspección visitaron la comunidad El Cacao, ya que es una zona con antecedentes históricos de vulnerabilidad en épocas lluvias; se detectó que en efecto varias familias se encontraban en riesgo, puesto que sus viviendas se encuentran en las cercanías del río Acelhuate, por lo que se procedió a trasladar a 20 personas de la comunidad a un refugio temporal donde se les brindó las comodidades necesarias.

Debido a lo sucedido por la noche, esta mañana el equipo de la Clínica Municipal se trasladó a la comunidad antes mencionada para llevar a cabo una campaña médica donde se llevaron diferentes servicios de salud a los habitantes, entre ellos: Asistencia Psicológica, odontología, consulta general y entrega de medicamentos. 

Los habitantes mostraron agradecimiento ante la rápida respuesta y la importancia que la alcaldía ha demostrado a las emergencias que los aquejas, además recalcaron que estos servicios médicos son beneficiosos en estos momentos, ya que muchos estuvieron expuestos a las lluvias y a la humedad, provocándoles gripe y tos entre otras enfermedades virales.

Anoche estábamos asustados por la lluvia, gracias a Dios no paso a más y gracias a la alcaldía que se hizo presente de manera rápida, también hace días necesitábamos una consulta así, está muy bien el servicio y los doctores son muy amables, ya me hicieron una limpieza dental y también pase consulta general, expresó Julio Cesar Castro, habitante de la Comunidad El Cacao.

Al momento de las lluvias de anoche todos andábamos debajo de la tormenta albergándonos, después de eso estuve con fiebre, pero le agradecemos a la alcaldesa por mandarnos doctores y medicinas, ya que lo necesitamos, le agradecemos todo el trabajo que está realizando y por siempre estar pendiente de esta comunidad, comentó Alma López.