• 4 octubre, 2022 2:38 PM

Docentes municipales, un ejemplo de dedicación.

ByJosé López

Jun 22, 2022

Dulces himnos cantemos de gloria al maestro abnegado loor, los educadores son base fundamental en el desarrollo del ser humano debido a la importancia del rol que desempeñan, un niño sin educación es un niño perdido y los héroes sin capa, pero con mucha enseñanza en el corazón son los encargados de visionar las pequeñas mentes del presente para formar grandes profesionales en el futuro.

Tal es el caso de los educadores de la gerencia de arte y cultura de esta comuna, quienes día con día comparten sus conocimientos artísticos con los alumnos de sus respectivos talleres, responsabilidad, trabajo en equipo y dedicación por enseñar, hace de ellos ejemplos a seguir para cada uno de sus pupilos.

La nueva administración por medio de la gerencia de arte y cultura, imparte talleres completos de pintura, dibujo, música, ballet, piñatería, fotografía, lenguaje de señas, circo social y manualidades, todos ellos capacitados para impartir la enseñanza que compete en cada rama de la educación antes mencionada.

Los acercamientos hacia los alumnos no solo son en áreas artísticas, los valores morales y cívicos también son optimizados por parte de los educadores ya que, muchos alumnos llegan a los talleres con necesidades y dificultades sociales y quien mejor que el maestro para transformar el pensamiento del niño o joven del municipio.

La dedicación en su trabajo y el compromiso por enseñar es admirable, cada uno de los mentores hace que sus alumnos puedan forjarse un mejor futuro gracias a las enseñanzas impartidas.

El profesor y gerente de arte y cultura, Walter Campos, expresó su satisfacción en temas relacionados a la visión de trabajo de la alcaldesa, así mismo, dijo sentirse orgulloso del trabajo que se realiza desde esta dependencia, debido a que se puede contribuir en la búsqueda de una mejor sociedad,

De igual forma, manifestó que la mejor experiencia y satisfacción para un maestro es ver a un alumno triunfando y dedicarse a lo que tanto le apasiona, en este caso particular el arte.

Cada educador de la gerencia de arte y cultura se muestra orgulloso de sus alumnos y el trabajo que todos los días realizan en busca de una sociedad más culturizada, por tal motivo en su día expresamos muestras de agradecimientos hacia cada uno de ellos.