• 7 diciembre, 2022 4:15 PM

Activación de Protección Civil Municipal ante emergencia por lluvias.

ByJosé López

Jun 22, 2022

Haciendo cumplir su compromiso y responsabilidad con la población, la alcaldesa del municipio realizó diversas inspecciones en zonas vulnerables para prever emergencias de altas proporciones en estos lugares, la Dra. Montano inició su recorrido en los condominios Atonal, lugar en el cual se reunió con sus habitantes, teniendo como objetivo asegurar la integridad de quienes viven en zonas de alto riesgo.

Como ya había sido anunciado con anterioridad, la dependencia municipal de protección civil se mantiene activa las 24 horas y los 7 días de la semana para atender todo tipo de emergencia ocasionada por las disposiciones climáticas, la alcaldesa en su calidad de presidenta de la comisión acompañó en su totalidad los trabajos de esta noche.

En este sentido, también se necesitó de la intervención inmediata en la colonia Maraly, la cual tuvo un problema de inundación consecuencia de las fuertes y prolongadas lluvias.

El sistema preventivo articulado de la comuna conformado por el equipo de traganteria y protección civil, acudieron a la zona de inmediato, gracias a las alertas emitidas por la comisión comunal del sitio la cual está conformada por habitantes del mismo sector, esta comisión es un brazo articulado que posee la alcaldía para aprovechar su cercanía a las colonias en casos de emergencias como estas.

Gracias a la respuesta de las entidades antes mencionadas se logró evacuar el agua acumulada en el sector y de esta forma evitar catástrofes de proporciones mayores.

Más temprano, esta administración hizo intervenciones en el Boulevard del Ejército y colonia San José II, donde se hizo la remoción de árboles que cedieron y se recopilaron debido a los fuertes vientos y lluvias, así mismo, un equipo de promotores de la gerencia de Desarrollo Social se desplegó a calle Agua Caliente, donde hicieron la remoción de escombros debido a un pequeño derrumbe que ocurrió en la zona.

Por otro lado, desde el centro de monitoreo municipal se realizaban inspecciones en tiempo real de localidades que pudieron haber necesitado apoyo por las lluvias, esto permite reaccionar de inmediato junto a diversas instituciones comunales y gubernamentales para salvaguardar la vida de las familias.

Al cierre de esta nota, los albergues destinados para atender a personas afectadas por las emergencias se encontraban activados en su totalidad, uno de ellos en la comunidad El Cacao donde fueron albergadas unas 20 personas, entre ellos adultos mayores y niños, a quienes se les ha brindado las comodidades necesarias y un refugio temporal, los encargados de las comisiones hicieron la apertura de forma preventiva para agilizar procesos por las emergencias si la situación lo ameritaba.