• 6 julio, 2022 5:07 PM

Comuna trabaja por una ciudad ordenada y limpia.

ByBeverly Cortez

Jun 21, 2022

Colonias como Las Margaritas, Amatepec, Urbanización Bosques de Prusia, Sierra Morena, Montes de San Bartolo, entre otras, parques, espacios públicos y arterias viales son intervenidos diariamente por la unidad de desechos sólidos para mantener una ciudad limpia.

Por décadas, a causa del descuido, negligencia y el poco compromiso de las administraciones municipales pasadas, Soyapango sufrió de diversas problemáticas, entre ellas la recolección de desechos sólidos que desencadeno afectaciones como calles sucias, enfermedades de salud y desorden; a un año de gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, la ciudad ya no es la misma.

El compromiso con los habitantes en grande y se reitera con proyectos que han transformado la ciudad, tal es el caso de “SoyLimpio”, proyecto que cambió la vida de los soyapanecos en temas de desechos sólidos, permitiendo implementar estrategias para una adecuada recolección de basura, aumento de la flota de vehículos recolectores, así como un estricto tratamiento de los desperdicios.

A estas acciones se suma el trabajo de la Gerencia de Medio Ambiente, quienes realizan poda de árboles, remoción de escombros, así como de objetos inservibles que obstaculizan las vías y espacios públicos, complicando el paso de los automóviles y peatones.

La recuperación de espacios públicos ha dado una nueva vistosidad al municipio, muchas de estas zonas por años fueron convertidas en basureros clandestinos, los cuales gracias al trabajo de la municipalidad fueron clausurados y renovados para brindar a los habitantes nuevas zonas de deporte, recreación y sano esparcimiento.

La comuna redobla esfuerzos manteniendo activas las rutas de recolección diariamente por cada zona del municipio, pero también es responsabilidad de cada habitante hacer su parte, ejecutando acciones de limpieza en sus entornos, sacando la basura en los horarios establecidos por la municipalidad y no arrojando la basura en las calles, entre otras pequeñas acciones que hacen grandes cambios para mantener una ciudad libre de basura.