• 6 julio, 2022 3:32 PM

Alcaldía realiza levantamiento de obstáculos en la vía pública.

ByJosé López

Jun 14, 2022

La gerencia de medio ambiente ejecuta diversas acciones para colaborar con el ordenamiento de las áreas públicas del municipio, hasta el momento ha intervenido diversas colonias y urbanizaciones visitadas por los colaboradores municipales, quienes tienen la única tarea de despejar la vía pública de la ciudad.

Las acciones iniciaron en la urbanización Las Margaritas, parqueos, calles principales y pasajes fueron despejados de objetos inservibles que se encontraban en el lugar.

La administración se apega al artículo 36 de la ordenanza de convivencia ciudadana y contravenciones administrativas del municipio de Soyapango, el cual sugiere que impedir o dificultar el estacionamiento y/o la circulación de vehículos o peatones que impida el libre tránsito en el espacio público, tales como aceras, arriates, parques, entre otros sin causas justificadas y la colocación de objetos y que hiciere de la vía pública un estacionamiento privado será sancionado con una multa de $57.14 a $228.57.

Ante esta ordenanza, la comuna de la ciudad industrial del país ha tenido a bien el ordenamiento de la vía pública en toda la extensión del municipio, empezando por algunas colonias representativas, entre ellas Montes de San Bartolo 4, Prados de Venecia, entre otras,

En estas acciones ha predominado el desinstalo de botes con concreto, los cuales eran destinados para restringir el paso y apartar sitios de estacionamiento, así mismo, se había restringido el acceso a las aceras en algunos tramos de pasajes.

De igual forma, elementos del CAM están facultados para hacer el decomiso inmediato de todo tipo de obstáculo colocado en la vía o espacios públicos relacionados con esta contravención, mismos que serán devueltos al propietario una vez que cancele la multa que corresponda.

Los habitantes deben acatar las normativas puestas por la administración ya que el único objetivo es asegurar el ordenamiento en la ciudad, de esta forma se podrá tener una ciudad más limpia y ordenada, así mismo, para los dueños de vehículos abandonados en la vía pública se a acreditado un tiempo de 72 hora para realizar el levantamiento por sus propietarios, de no acatar la normativa, autoridades del Viceministerio de Transporte tomará cartas en el asunto y hará la movilización de los vehículos en grúa.

Ante estas normativas, los habitantes aprueban el ordenamiento que realiza la alcaldía, así mismo piden a los colaboradores visitar sus zonas de habitación, debido a que muchos ciudadanos irrumpen con las disposiciones de ordenamiento.

Según las autoridades, seguirán visitando más localidades, para ejecutar labores conjuntas y de esta manera seguir beneficiando a los peatones y transportistas, quienes se quejan por la obstrucción en la vía pública.