• 7 diciembre, 2022 4:07 PM

Vivamos el arte, lanzamiento oficial de la Sinfónica Juvenil Municipal.

ByJosé López

Jun 13, 2022

La gerencia de arte y cultura de esta alcaldía hizo el lanzamiento e inicio de la temporada “Vivamos el arte” donde los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Soyapango, ofrecieron un concierto en el auditorio La Paz del Centro Cultural Legislativo en San Salvador.

En el evento también se expuso una galería del taller de fotografía que imparte la gerencia de arte y cultura de la comuna, así mismo, algunas pinturas hechas por expertos en el área, todos colaboradores municipales.

La importancia de inculcar en los jóvenes una mentalidad cultural es latente, el arte no solo es una forma de expresión, también es un mecanismo eficiente para sacar a los jóvenes de la violencia e iniciar de esta forma un ambiente de paz y transformación en el municipio.

En total son 45 jóvenes músicos, todos pertenecientes a este municipio, quienes demuestran su talento por medio de los instrumentos musicales, la dedicación que cada uno de ellos pone para expandir su talento es extraordinaria, pues durante meses se prepararon para este concierto, padres de familia y asistentes en general aplaudieron el talento de los jóvenes y reconocieron la labor de la alcaldesa Montano con sus estrategias.

“Hago un reconocimiento muy especial a la gestión de la Dra. Montano por esta oportunidad a los jóvenes, mis dos hijos participan en la sinfónica de Soyapango, es muy bueno para ellos porque le ayuda a desarrollar talentos que les permite tener otro tipo de ocupación.” Comentó Maritza Quijano, una orgullosa madre quien asistió a la presentación.

De igual forma, Carlos Bruch, diputado de la bancada cyan de la nueva asamblea legislativa habló sobre el evento, “Quiero felicitar a los artistas esta tarde, también a la Dra. Nercy Montano, por este regalo convertido en música de los jóvenes, quiero animarlos a seguir, nosotros estamos trabajando de manera articulada para que Soyapango vuelva a ser el lugar que siempre quisimos.” Expresó. El director de la orquesta, maestro Hans Blanco, ha realizado un trabajo excepcional al frente de la sinfónica, en el pasado el municipio era estigmatizado por sus jóvenes, pero ahora con la nueva visión de trabajo de la alcaldesa Soyapango se ha convertido en un semillero de talento del cual ya estamos viendo frutos.