• 6 julio, 2022 4:56 PM

Inician preparaciones para la competencia internacional “King de Ciuda”.

ByBeverly Cortez

Jun 13, 2022

Esta gestión municipal, a través de la Unidad de la Juventud, está comprometida en apoyar a los jóvenes en diferentes ámbitos, creando espacios que sirven como vitrina para que muestren y desarrollen sus talentos.

Gracias a la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano que trabaja día con día y se preocupa por el desarrollo y los derechos de la juventud, artistas urbanos de Soyapango y de otros departamentos participaron en las preliminares de la competencia de Freestyle “King de Ciuda”, esta competencia es reconocida a nivel internacional, ya que permite apreciar la habilidad de los jóvenes en el rap.

En esta preliminar, Medardo Alexander Gómez y Gerardo José Vides, fueron los dos competidores elegidos por el jurado para representar al municipio, en el campeonato internacional, donde se enfrentarán a artistas de Estados Unidos, República Dominicana, ente otros países.

Durante la competencia en el público se encontraban como espectadores no solo jóvenes, si no también padres que llegaron para acompañar a sus hijos, los cuales expresaron que el apoyo como padres es fundamental para su desarrollo artístico, expresando también el agradecimiento a la municipalidad por habilitar espacios seguros y sanos para que estas actividades se lleven a cabo.

“Como madre me parece muy bien que apoyen a los jóvenes, ya que ellos van percibiendo esto como un arte y se evitan de andar en la calle, se alejan de las drogas, entre otros vicios, para mí es importante estar aquí apoyando a los jóvenes talentos, por ello invito a los padres a que acompañen a sus hijos en las actividades que a ellos les interesen no importando la edad” comentó Arely Escalante, madre de familia.

“Agradecemos a la alcaldesa Dra. Nercy Montano por abrir estos espacios que son valiosos para el desarrollo cognitivo como social de los jóvenes, ya que nos permite desarrollar nuestras habilidades emocionales y artísticas, que la municipalidad nos dé estas oportunidades influye bastante porque nos aleja de cosas malas”, Expresó Carlos Álvarez, artista urbano.

Estos espacios sirven también para prevenir la violencia mientras los jóvenes disfrutan de sano esparcimiento mostrando sus mejores versos en la tarima.