• 6 julio, 2022 3:37 PM

PODU interviene pasaje San Cayetano en Col. Santa Lucía.

ByJosé López

Jun 10, 2022

La zona limítrofe entre nuestro municipio e Ilopango está siendo intervenida por los colaboradores de la gerencia de Planificación Ordenamiento y Desarrollo Urbano de esta municipalidad, las calles siguen siendo reparadas por la actual administración.

Lo que por años fueron los puntos débiles del municipio y que día con día se fueron transformando en deudas históricas, ahora están siendo solucionadas y superadas, la labor de la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango ya está rindiendo frutos en la ciudad.

El pasaje San Cayetano en la colonia Santa Lucía no es la excepción, aunque, por otro lado, esta colonia y en particular el pasaje antes mencionado fue abandonado por mucho tiempo, debido a la falta de acuerdos entre las comunas por ser una zona fronteriza, ninguna alcaldía realizaba proyectos en el lugar, ya que cada quien rescindía de su responsabilidad alegando no tener potestad en esa zona.

Para la nueva administración los problemas del pasado quedaron atrás, este nuevo gobierno municipal está comprometido con la población y trabajará por aquellos que más han necesitado durante décadas.

Encaminados al progreso, la gestión de la Dra. Montano está saldando deudas históricas, la calle de dicho sitio era una de ellas, pues la gerencia de Planificación Ordenamiento y Desarrollo Urbano ya está interviniendo el lugar, de sol a sol, los empleados municipales expertos en construcción realizan la obra en el sector.

En total son más de 200 metros en construcción de la calzada de este pasaje, que día a día se está transformando, los impuestos se convierten en obras y los habitantes son testigos de ello.

“Agradezco a la nueva alcaldesa por interesarse en nosotros, en verdad estuvimos olvidados, los alcaldes venían a pedir votos, pero después no se acercaban, ahora es muy diferente, estamos viendo la transformación del municipio.” Comento don Walter Cárcamo, quien time décadas viviendo en la zona.

Con esto queda demostrado que no solo son las obras de bacheo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), también los habitantes ven como las dependencias de la alcaldía intervienen en calles, alumbrado, seguridad, limpieza e infraestructura en el municipio.