• 7 diciembre, 2022 3:58 PM

Unidad de bienestar animal realiza inspecciones en el municipio.

ByJosé López

Jun 7, 2022

Esta mañana la unidad de bienestar animal de la alcaldía de Soyapango ha realizado una inspección en la colonia Amatepec, lugar en el cual se había interpuesto una denuncia anónima a causa de algunos animales de compañía que presuntamente fueron abandonados.

Elementos del cuerpo de agentes municipales (CAM), Policía Nacional Civil (PNC), la unidad de la alcaldía antes mencionada y e recién creado Instituto de Bienestar Animal que pertenece al gobierno central, realizaron la inspección en el pasaje cero y casa número 29 de dicha colonia.

En el lugar se encontraban siete canes en condiciones de hacinamiento en una sola vivienda abandonada, vecinos que se acercan periódicamente al lugar para brindarles alimentación a los caninos manifestaron la problemática en que se ven envueltos los habitantes debido al peligro que pueden representar.

La contravencional de la comuna realizó las inspecciones legales para determinar las sanciones requeridas, según habitantes, la dueña de las mascotas se encuentra viviendo en otro país, dejando a un encargado, quien se marchó dejando a los animales a su suerte, ante esta situación y según la ley del cuidado animal en el artículo 73 el máximo de mascotas permitidas en una sola vivienda es de cuatro ejemplares, por esta razón, se procedió a imponer una multa tipificándola cono falta leve, la cual se traduce a $34.29 de amonestación.

Los animales no fueron encontrados descuidados y en mala situación, debido a esto, la dueña de los canes tendrá que pagar la multa antes mencionada impuesta por la contravencional municipal, esto tiene como objetivo crear conciencia en los habitantes para tomar el cuidado animal y bienestar animal.

Siguiendo los lineamientos de la jefa edilicia Dra. Nercy Montano, las dependencias municipales se han puesto la tarea de velar por las mascotas maltratadas en el municipio, la inspección de esta mañana es consecuencia de ello.