• 7 diciembre, 2022 4:31 PM

Taller de entrenamiento de obediencia y sociabilidad canina.

ByBeverly Cortez

Jun 6, 2022

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero cuando el canino tiene comportamientos malos puede desencadenar diversos problemas en el hogar, pensando en ello la municipalidad, a través de la Unidad de Bienestar Animal junto a Fundepits El Salvador, han habilitado prácticas de entreno para obediencia, sociabilidad y mejoramiento de conductas.

Los entrenadores reciben a toda raza de perros, desde las razas más pequeñas hasta las más grandes, hasta el momento son más 10 canes que están en proceso de entrenamiento, quienes durante las prácticas junto a sus dueños aprenden técnicas de adiestramiento que ayudan a que el perro puede entender y obedecer por medio del lenguaje verbal y no verbal.

Los perros son grandes observadores del lenguaje no verbal y pueden con facilidad captar pistas a través de indicaciones, así como también son capaces de analizar situaciones que se presentan en su entorno.

Los caninos suelen ser animales juguetones y sociables, pero también pueden sufrir de estrés y angustia si no tienen suficientes actividades que hacer, por ello es importante que tengan oportunidades adecuadas para jugar con personas y otros perros amistosos, donde el entrenamiento será clave para una mejor la convivencia.

El entrenamiento trae grandes beneficios en los hogares de las mascotas cuando quedan solos en casa y mejora el comportamiento durante la convivencia familiar.

Los talleres de entrenamiento se realizan en el Complejo deportivo Carlos “El Famoso Hernández”, los requisitos para las mascotas asistentes es llevar correa y collar, así como una colaboración de 2 libras de comida marca Rufo, la cual es destinada para alimentar a perritos rescatados.