• 7 diciembre, 2022 4:12 PM

Protección civil municipal realiza inspecciones en el territorio.

ByJosé López

Jun 6, 2022

Los efectos de las lluvias por años han causado estragos en la ciudad, no solo por las inundaciones, que, dicho sea de paso, en gran manera son causadas por el ser humano debido a la incidencia de basura en las calles, sino también, por los deslaves cuando las condiciones atmosféricas son insostenibles y la tierra tiende a ceder, en muchas ocasiones llevando todo a su paso.

Ante esta problemática histórica, la comisión municipal de protección civil y la coordinación de albergues han puesto manos a la obra en la situación, la primera instancia para prever problemáticas de esta índole y la segunda para poder atender de manera digna a los afectados si llegase a existir una catástrofe que necesite requerir de los albergues en el municipio.

Como acción temprana, las entidades municipales correspondientes realizan inspecciones territoriales de forma periódica para acercarse a la realidad de los habitantes y prevenir perdidas humanas o materiales tomando acciones tempranas de evacuación.

En congruencia a lo anterior, este día las inspecciones efectuadas en calle Agua Caliente, condominios Atonal, Brisas del Sur y calle al tobogán, algunos de estos ya habían sido intervenidos con anterioridad, ejemplo puntual los condominios Atonal, quienes fueron visitados por la comuna para erradicar algunos focos emergentes de riesgo en la zona.

Tala de árboles con incidencia en el tendido eléctrico, traslado de postes de energía e impermeabilización de la zona de alto riego, fueron las labores en la localidad.

Anteriormente nuestro municipio ha sido felicitado por las autoridades debido al gran trabajo que realizan en temas de prevención, en este sentido, se han realizado la adecuación de albergues temporales con gran capacidad para recibir personas si estas lo requieren, estos lugares están muy bien equipados y cuentan con áreas especializadas al cuidado de la primera infancia.

De esta forma, la comuna muestra su interés para salva guardar a la población en temporada invernal.