• 6 julio, 2022 5:12 PM

Alcaldías municipales participan en intercambio cultural.

ByCarlos Morales

Jun 4, 2022

El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) apuesta por la niñez y juventudes promoviendo la cultura y el deporte en el Área Metropolitana de San Salvador, han llevado a cabo un festival para fomentar el deporte y la cultura en los municipios metropolitanos, esto dentro de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana -PMSU y la Política de Espacios Públicos.

La convivencia es un tema de importancia en los pueblos, la cultura y el deporte forman parte del sistema de superación y prevención de la violencia, as gerencias de deporte y arte y cultura de la alcaldía de Soyapango participaron en el encuentro que se llevó a cabo en Antiguo Cuscatlán, donde decenas de jóvenes derrocharon talento en el arte y el área de esfuerzo físico.

Además, otras municipalidades también participaron en disciplinas de las cuales tuvo representación nuestra alcaldía, uno de los grandes proyectos de la Dra. Montano, la Soyapango Big Band engalanó el evento y con sus notas musicales puso a bailar a chicos y grandes.

Presentaciones culturales de música, danza y baile, exhibición de la Identidad Cultural Municipal, artes visuales: presentaciones en vivo de añil y cerámica, exposiciones de pintura y dibujo, Torneos relámpago de futbol, exhibiciones de disciplinas deportivas y espacios para la promoción del desarrollo local, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el evento.

Estos temas van ligados a la prevención de la violencia en niños y jóvenes del área metropolitana de San Salvador, así mismo, estos eventos toman relevancia gracias al apoyo de las municipalidades, quienes centran su interés en los temas de futuro hacia la niñez y adolescencia.

Nos sentimos muy contentos de conocer las tácticas y estrategias que tienen las alcaldías y por lo cual hacen un gran trabajo en sus municipios, también es una gran experiencia para nosotros porque podemos exponer y compartir nuestro trabajo buscando el beneficio de nuestros jóvenes. Expresó Diego Guardado, un asistente al intercambio cultural.

Los asistentes agradecieron la invitación por parte del COAMSS/OPAMSS, ya que esta es una gran oportunidad para conocer e intercambiar métodos de enseñanza y educación por medio de las expresiones artísticas antes mencionadas, además, de esta forma se puede dar a conocer el excelente trabajo que se realiza desde la alcaldía hacia los jóvenes del municipio.