• 6 julio, 2022 5:11 PM

Condiciones del tiempo para este viernes 3 de julio.

ByBeverly Cortez

Jun 3, 2022

El centro nacional de huracanes está observando el potencial ciclón tropical uno que se encuentra en las cercanías de la península de Yucatán y el dan una trayectoria hacia la Florida y que poco a poco dejara de influenciar el territorio nacional.

Para este día se tendrá la influencia de la zona de convergencia inter tropical, efecto indirecto que genera el Potencial Ciclón Tropical, uno generando que durante esta mañana se tengan todavía sobre la Zona Costera lluvias entre moderadas a ocasionalmente fuertes que se extenderán hasta horas del mediodía.

En horas de la tarde y en las primeras horas de la noche las tormentas se extenderán por la Zona Norte del territorio para que nuevamente en horas de la madrugada del día de mañana se tengan chubascos a lo largo del sector costero.

Con respecto a las temperaturas, este día se esperan máximas entre los 29° C a 30° C en la Zona Centro y Occidente, en la Zona Oriental estarán rondando los 32° C, refrescando en horas de la noche y horas de la madrugada con temperaturas mínimas que rondarán entre los 19° C a 20° C en la Zona Centro y Occidente y en la Zona Oriental entre los 22° C a 23° C.

A la población se le hace el llamado al salir de sus casas a no olvidar el paraguas, también guardar las medidas de prevención necesarias si reside en zonas con índice de vulnerabilidad.

La municipalidad se mantiene alerta ante cualquier emergencia que pueda suscitarse durante esta temporada lluviosa, así mismo mantiene activos los números de emergencia, los cuales deben ser usados con responsabilidad.