• 7 diciembre, 2022 4:18 PM

Alcaldia habilita albergue en el Centro de Convivencia de Sierra Morena.

ByBeverly Cortez

Jun 2, 2022

Soyapango se ha convertido en un municipio ejemplo en materia de prevención ante los fenómenos climáticos que afectan a nuestro país, una de las principales estrategias que se implementan cuando las alertas por emergencia se activan es la habilitación de los albergues municipales.

La comuna cuenta con 4 albergues con capacidad de refugiar a más de 300 personas en conjunto, entre ellos el albergue Montano Polideportivo España y Albergue Montano Sierra morena, el cual se ha habilitado recientemente, este último mencionado es uno de los más destacados no solo en Soyapango sino a nivel nacional, ya que cuenta con espacios adecuados para la primera infancia, donde personal del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), se encargan de brindar las atenciones adecuadas a los pequeños, por medio de actividades lúdicas.

A demás, los espacios del albergue también están adecuados para recibir a personas con discapacidad, así mismo todos los afectados reciben chequeos médicos, alimentación, insumos de higiene personal, así como otras atenciones durante su estadía por el lugar.

Se conoce desde hace muchos años que Soyapango es uno de los municipios más afectados en época invernal, en el pasado las familias que se encontraban vulnerables antes estos desastres quedaban desprotegidas, sin vivienda, sin seguridad y muchos sin el sustento diario, ahora esa historia es diferente.

Este proyecto de acción inmediata permite que las familias afectadas puedan permanecer en un sitio digno, con atención humana y sobre todo en un espacio donde puedan encontrarse seguros.

Gracias al buen liderazgo, sentido de humanidad y las buenas relaciones de nuestra alcaldesa Dra. Nercy Montano con el Gobierno Central, los albergues de la ciudad se encuentran equipados y preparados para atender a la población ante emergencias.