• 6 julio, 2022 4:54 PM

Alcaldía apoya a COAMSS/OPAMSS en campaña de reducción de uso del plástico en los mercados.

ByJosé López

May 31, 2022

Es importante generar una cultura de transformación en los hábitos de reciclaje en cada uno de los habitantes, la contribución a sostener y preservar el medio ambiente en una lucha que cada día libra la comuna, esforzándose a generar conciencia sobre el uso de los plásticos y otros productos que no contribuyen a la preservación del ecosistema.  

La educación de calidad para la preservación de los recursos naturales nos ayuda a mantener nuestra ciudad limpia y al cuido responsable de los recursos no solo económicos al reciclar, sino, también, la preservación de la vida silvestre en el municipio y es de suma importancia concientizar a los niños, jóvenes y adultos sombre estos temas.

La gestión municipal está comprometida en la preservación del medio ambiente, hace unos días, en la colonia Las Margaritas se realizó una mega jornada de limpieza en la cual se recogieron un aproximado de 26 toneladas de basura por día durante una semana.

Las administraciones del pasado no le tomaban la importancia necesaria a este tema, Soyapango era un municipio sucio y desordenado, pero en este primer año de gestión ha hecho lo que parecía imposible, logrando limpiar toda la ciudad en un solo día, cuando antes tomaba tres.

Esta alcaldía cuenta con el apoyo de COAMSS – OPAMSS quienes impulsan la campaña “Modo Reactivado” en este sentido, se han establecido alianzas para fomentar en los arrendatarios y visitantes de nuestros mercados municipales el uso correcto de materiales reutilizables.

Esta acción se enmarca en la difusión de una campaña estratégica titulada “Educación ciudadana a usuarios/as de 3 mercados municipales del AMSS sobre la necesidad de la reducción del uso de plástico y modificar sus hábitos en el uso para las compras” con el objetivo de informar, sensibilizar e incentivar a las personas vendedoras y usuarios de los mercados y público en general a disminuir la generación de residuos sólidos, con énfasis en el uso de productos plásticos.

A la vez, se hace la invitación a todos los habitantes a poner de su parte para mantener una ciudad limpia y ordenada, poniendo en práctica la separación adecuada de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Con estas iniciativas se está dejando un legado a las nuevas generaciones, fomentando en ellos la reutilización, el reciclaje y la reducción de materiales plásticos.