• 6 julio, 2022 4:59 PM

Inspección municipal en comunidad Río Las Cañas por incidencia de lluvias.

ByCarlos Morales

May 29, 2022

Después de las lluvias de las últimas horas en el municipio, las autoridades edilicias encabezadas por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, han realizado un recorrido en diversas zonas de alta peligrosidad a causa de las lluvias, Soyapango es uno de los municipios que históricamente ha sido golpeado en temporada invernal y las autoridades son conscientes de ello.

La comunidad Río Las Cañas ha sido una de los lugares visitados esta tarde por la alcaldesa y la comisión municipal de protección civil, la visita tiene el objetivo de evaluar el caudal del río que fluye a escasos metros de las viviendas del lugar.

Los habitantes de esta zona son altamente vulnerables a sufrir inundaciones, precisamente por su cercanía al remanente de agua antes mencionado, haciendo cumplir el compromiso adquirido, la Dra. Montano hizo diversas inspecciones junto a expertos en el tema para evaluar la necesidad de evacuación de las familias que pueden ser más afectadas si la influencia de lluvias sigue en nuestro país.

Hace algunas semanas esta comunidad fue visitada por delegados municipales y personal de gobernación para dar apertura y dotar de los implementos necesarios al albergue del lugar.

“Me parece bien que la alcaldía nos esté preparando ante cualquier fenómeno natural, eso nos ayuda porque cuando vienen las catástrofes no avisan, es importante porque ya sabemos dónde llegar si tenemos la necesidad, podemos ver que la Dra. Montano se ha preocupado por nosotros, le aplaudimos el trabajo que hace desde la alcaldía.” Comentaba Narcisa López, habitante de la comunidad visitada, quien también hace parte de las comisiones formadas y juramentadas hace algunas semanas.

De forma histórica, más de 30 comisiones fueron juramentadas, cada una de ellas representando a una o varias colonias de Soyapango, esto muestra la preocupación de la alcaldía por ver de cerca las necesidades de los habitantes y poderlas solventar.

Así mismo y como acción temprana, desde antes de la llegada del invierno se han efectuado trabajos preventivos no solo en el lugar, sino también en diferentes tragantes, ríos y quebradas de la ciudad, gracias a la ejecución del Plan Castor.

Una vez más se demuestra la preocupación de la alcaldesa para velar por las necesidades de sus habitantes, Soyapango tiene una lideresa de territorio, quien sin importar el lugar o condición camina junto a los habitantes para solucionar las carencias que padecen, en esta ocasión relacionada a la inseguridad por las lluvias.

Los tiempos oscuros en el municipio ya pasaron, aquellos tiempos de alcaldes nefastos que visitaban a sus pobladores sólo en campaña electoral, la Dra. Nercy Montano muestra su preocupación por los habitantes y gestiona acciones para asegurar su bienestar.