• 6 julio, 2022 4:19 PM

Comuna inaugura calle en col. Los Ángeles.

ByCarlos Morales

May 29, 2022

Las deudas históricas se están saldando en Soyapango, durante décadas las peticiones de los habitantes había sido el mejoramiento de las vías de acceso a la ciudad, año con año, los habitantes ponían en riesgo la integridad de sus vehículos que se deterioraban cada vez más por el mal estado de las calles.

Antes de la ejecución del Plan Nacional de Bacheo, impulsado por el gobierno municipal, la alcaldía ya había puesto acciones en marcha con el Plan Cero Baches en conjunto con FOVIAL, el cual estaban transformando las calles de la ciudad.

Esta vez la colonia Los Ángeles ha sido intervenida con las obras de bacheo y recarpeteo de sus vías de acceso, además de la calle que fue inaugurada esta tarde, también se están interviniendo diversas vías aledañas al lugar.

La comuna organizó una tarde alegre para hacer entrega de la obra a los habitantes, quienes por fin han visto la mano de sus gobernantes en respuesta a sus necesidades.

Adicional a esto, las familias soyapanecas no solo han sido beneficiadas con la remodelación de las vías de la ciudad, también han tenido a su disposición fuentes de empleo, pues según las autoridades, al menos el 60% de las personas que trabajan en las calles son parte de la población, de esta forma se asegura el mejoramiento de las calzadas y se apoya a los habitantes con empleos.

Los detractores del gobierno central y municipal tratan de desprestigiar los trabajos que se realizan, pero es la población, quienes directamente reciben los beneficios y pueden ver de primera mano sus impuestos siendo invertidos de la mejor manera.

Con estas obras, se está escribiendo una nueva historia en Soyapango, los niños y jóvenes pueden distraerse en las vías públicas, ya que se les está entregando un mejor lugar para la convivencia, las afectaciones históricas para el bolsillo de los soyapanecos están llegando a su fin, ahora los habitantes pueden disfrutar de calles dignas para su movilidad.