• 6 julio, 2022 5:02 PM

Municipalidad conmemora día de la familia en el Cantón Buena Vista y Finca Paty.

ByBeverly Cortez

May 28, 2022

Las familias se consideran la unidad base de la sociedad, por esa razón cada 15 de mayo se celebra en el mundo el día de la familia, esta celebración tiene como primordial finalidad crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde los primeros años de vida y las oportunidades de aprendizaje que existen para los niños y jóvenes a nivel mundial.

En Soyapango la primera infancia fue abandonada en su totalidad, los gobiernos municipales del pasado limitaron los derechos y las oportunidades de desarrollo para los niños, este desvalimiento desencadeno diversos problemas, entre ellos delincuencia, discriminación, falta de educación, entre otros factores que con el paso del tiempo terminaron afectado a la sociedad.

Para la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano desde su primer día de gestión se convirtió en todo un reto cambiar la historia de los niños y jóvenes; sin embargo, redoblando esfuerzos se ha cambiado la vida de quienes son el presente y futuro del país, implementando diversas estrategias por medio del Departamento de la Niñez y Adolescencia.

Una de las principales acciones que realiza el Departamento de la niñez y Adolescencia son actividades de integración familiar en las cuales los miembros de las familias comparten momentos educativos por medio de actividades lúdicas que fomentan la unión y el respeto en los hogares, por esa razón dicho departamento conmemoró el día de la familia en el que participaron los habitantes del Cantón Buena Vista y Finca Paty.

Pequeños y grandes disfrutaron de un momento de diversión a cargo de los payasitos de la municipalidad, quienes alegraron el ambiente con diferentes dinámicas, piñatas, sorpresas y refrigerios para los presentes, los cuales comentaron que es primera vez que un gobierno municipal se interesa por ellos, por lo que se sienten satisfechos y agradecidos con la alcaldesa de la ciudad por trabajar e interesarse en una zona que los demás dejaron en las sombras.

“Hoy nos sentimos emocionados porque la Alcaldesa Dra. Nercy Montano ha puesto su vista en este lugar que muchos olvidaron, es admirable la labor que ella realiza con diferentes acciones que nos benefician, esta celebración nos ha permitido pasar un lindo momento con nuestros hijos” Expresó Miriam Velázquez habitante de la zona.