• 7 diciembre, 2022 4:13 PM

Inauguración de “Círculos de Familia” bajo el Programa de Atención a la Primera Infancia.

ByBeverly Cortez

May 27, 2022

La gestión municipal de la Alcaldesa Dra. Nercy Montano está comprometida en apoyar las estrategias de desarrollo, seguridad, salud, entre otras, que implementa el gobierno central para mejorar el bienestar de la población, tal es el caso del Programa de Atención a la Primera Infancia.

Este programa busca promover el desarrollo de los niños desde la gestación, además brinda asistencia a los padres, promoviendo una educación integral donde estos puedan involucrarse y adquirir los conocimientos necesarios para que sus hijos crezcan con mejores prácticas dentro de sus hogares.

Adquiriendo el compromiso de la municipalidad y su Departamento de la Niñez y Adolescencia, de velar y buscar el bienestar de la niñez en el municipio, este día en conjunto con el Ministerio de Educación se inauguraron los “Círculos Familia” en el Complejo Educativo Católico “Fray Martín de Porres”, que tendrán como finalidad que los padres y madres estimulen el desarrollo integral de sus niños y niñas a través de lazos de responsabilidad, educación y armonía.

Las sesiones son facilitadas por personas capacitadas por el Ministerio de Educación (MINED) quienes orientan a las familias en diferentes áreas como desarrollo infantil, salud, prácticas positivas de crianza y protección de los derechos de la primera infancia.

Está muy bien lo que se está haciendo por los niños porque a nosotros como padres nos ayuda a adaptarnos a la forma de ser de nuestros hijos, gracias por todo el apoyo que nos están dando en todo momento, estos círculos nos ayuda a entender que los niños tienen diferentes formas de comportamiento por medio de técnicas, yo tengo dos niños muy activos y esto es un gran apoyo para la crianza de ellos, ya que están creciendo siendo niños educados, por ello estoy agradecida con el gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, con el Ministerio de Educación y con nuestra alcaldesa Dra. Nercy Montano por el apoyo”, Comentó, Estela Rivas.