• 6 julio, 2022 4:07 PM

Una nueva ciudad de luz.

ByJosé López

May 23, 2022

La capital industrial del país se está convirtiendo en la ciudad de luz que todos anhelamos, las promesas se están volviendo en realidad con la nueva gestión de la doctora Montano, las promesas han sido hechas para cumplirse, y esta no es la excepción.

Más de un año ha pasado desde las históricas elecciones que le dieron el triunfo al pueblo soyapaneco, esto conllevó a una nueva administración municipal, la cual está cambiando la forma de hacer las cosas en esta ciudad.

La alcaldesa de la Ciudad de Soyapango, cumple una promesa más de campaña, con el novedoso proyecto “Soyalights”, el cual, durante su primera fase, se instalarán más de 6,000 luminarias con tecnología LED, esto permite una mayor intensidad de luz y un consumo mínimo de energía eléctrica, siendo así amigable con el medio ambiente. 

El proyecto ha iniciado en la Colonia Sierra Morena 1 y 2, donde se han iluminado las calles y pasajes de dicho sector, también en la primera fase se han visto beneficiadas las siguientes zonas: Colonia San Ramón, Las Campaneras y Los Ángeles.

Además, en esta misma fase se tiene contemplado realizar la instalación en la Colonia Las Margaritas, Ciudad Credisa y San José 1 y 2, las cuales estarán programadas para ser intervenidas en un máximo de 6 meses.

Este plan es acompañado con las estrategias de seguridad ciudadana que ha implementado la comuna de Soyapango, teniendo incidencia directa en la prevención de delitos en zonas que por muchos años estuvieron a oscuras, debido a que las gestiones del pasado nunca se interesaron por innovar en el tema de iluminación y seguridad.

Estas iniciativas forman parte de una gran inversión que hace la ciudad, la cual asciende a un aproximado de 4.5 millones de dólares, donde serán beneficiadas más de 185,000 familias.

De esta forma se cumple la visión de nuestra alcaldesa, en construir la “Ciudad de Luz”, que todos los habitantes se merecen.