• 6 julio, 2022 3:29 PM

Lluvias y tormentas moderadas se esperan este día.

ByBeverly Cortez

May 23, 2022

Lluvias han sido registradas desde ayer domingo hasta hoy lunes a las 6 de la mañana con los máximos concentrados para la zona norte del centro del territorio y la región paracentral con máximos de los 60 a 72 ml y chubascos débiles en la zona occidental.

También para este día se esperan el desarrollo de tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte de todo el territorio salvadoreño, el occidente del país, en la cordillera Apaneca – Ilamatepec, exactamente en la región correspondiente del Complejo de Tecapan, en Alegría y en el sector de Conchagua, para horas de la tarde y primeras horas de la noche se esperan el desarrollo de tormentas que tenderían a desplazarse por el territorio salvadoreño.

Durante el día se espera tener cielos bastante nublados y algunos chubascos de forma ocasional sobre el país, debido al abundante ingreso de humedad que se mantiene desde el sector del Pacífico, las temperaturas se verán ligeramente disminuidas por esta cubierta nubosa.

Debido a dicha condición climática se recomienda a la población tomar todas las medidas correspondientes para evitar enfermedades causadas por las lluvias, así mismo realizar acciones que puedan prevenir desastres como: Evitar tirar basura en cunetas y alcantarillas, no acercarse a postes o cables de energía eléctrica, entre otras.

La municipalidad se mantiene alerta ante cualquier suceso que pueda presentarse en la ciudad, es por ello que tiene habilitados sus números de emergencia, los cuales deben ser utilizados de forma responsable ante cualquier acontecimiento.