• 7 diciembre, 2022 4:04 PM

Posible incidencia de lluvias para este fin de semana.

ByCarlos Morales

May 21, 2022

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para este sábado 21 y domingo 22 de mayo nuestro país tendrá la influencia de algunas variantes tropicales que tienen relación a lluvias o chubascos moderados en nuestro territorio.

Según los expertos, continuaremos bajo la influencia de una onda tropical que ha venido interactuando sobre el nor-occidente de Centroamérica los días anteriores, esta continuará manteniendo su recorrido ligeramente más al norte de su posición habitual de forma lenta.

En horas de la tarde se esperan algunas tormentas débiles en la zona centro y occidente del país, justo en la franja volcánica, por otro lado, en horas nocturnas y madrugada del domingo se podrían intensificar en la zona norte, oriente, zona paracentral y la zona costera.

Para el día domingo se espera que esta ya haya recorrido el territorio llegando hasta el océano pacífico, por lo cual aportará humedad en territorio nacional, manteniendo probabilidades altas de chubascos y tormentas moderadas.

Durante las tardes de ambos días se podrá percibir un ambiente menos cálido de lo usual, llegando a aportar frescura en la cadena volcánica de nuestra nación, las temperaturas estarían oscilando entre los 29° y 31° C en San Salvador y Santa Ana, mientras que en la zona costera se pronostican 33° C y en la zona oriental variando hasta 34° y 35° C. Teniendo un escenario muy similar el día domingo.

Es importante mencionar que cada seis horas el Ministerio de Medio Ambiente emite pronósticos de muy corto plazo informando las variaciones meteorológicas de las cuales seremos influenciados.

Es importante acatar las recomendaciones pertinentes y estar pendiente de los canales oficiales para tener información de primera mano ante las variantes climáticas de este fin de semana.