• 7 diciembre, 2022 4:24 PM

Condición climática para este jueves 19 de mayo.

ByJosé López

May 19, 2022

Las condiciones meteorológicas en nuestro país se han tornado cada vez más allegadas al invierno, los soyapanecos amanecimos con lluvias moderadas en forma de llovizna, mientras que en la madrugada de este día los chubascos se presentaron con más intensidad.

Las condiciones del clima para las próximas horas no se muestran alentadoras, pues el Ministerio de Medio Ambiente recomienda no olvidar el paraguas mientras los habitantes realizan sus actividades cotidianas, ya que este jueves se presentará nublado en amplias zonas del país y se esperan lluvias sobre la cordillera volcánica de nuestra nación en la zona centro y occidente del país.

Adicionado a eso, el ambiente estará cálido en horas me mayor insolación y fresco en horas de la tarde noche, el pronóstico de muy corto plazo publicado por el ministerio rector meteorológico indica lluvias débiles en el sector costero central y oriental del país, se espera que en el trascurso de la mañana se presenten precipitaciones de débil a moderada intensidad sobre nuestro territorio.

Además, el cielo estará de medio nublado a nublado y la incidencia del viento se percibirá con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora.

Así mismo, las temperaturas en horas cercanas al medio día rondarán los 28 C° a 30 C°, en la zona centro del país que es donde su ubica nuestro municipio.

Por lo cual, como forma de prevención se recomienda acatar las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano los números de emergencia en caso de cualquier eventualidad adversa derivada por el tiempo meteorológico.