• 7 diciembre, 2022 4:27 PM

Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto se reúne en Soyapango.

ByJosé López

May 18, 2022

Diputados de la asamblea legislativa que forman parte de la comisión de hacienda y especial del presupuesto, participaron en una comisión de trabajo formal en nuestro municipio, en la sesión de trabajo también participaron el excelentísimo señor embajador de España Dr. Carlos de la Morena Casado, licenciado Luis Eduardo Rodríguez, director país del Banco Centroamericano de Integración Económica, alcaldes de distintas zonas del país, acompañaron la reunión de trabajo.

Así mismo, la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, presidió la mesa como la anfitriona del evento, al cual también asistieron el director del Colegio Español Padre Arrupe, Santiago Nogales y la Dra. Aurora de Rato Salazar Simpson, presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España.

El presidente de la comisión, Christian Guevara, externó sus felicitaciones a la presidenta de la fundación y a la alcaldesa de la ciudad por el excelente trabajo que realizan en temas de educación.

La reunión oficial también sirvió como un informe de rendición de cuentas por parte de la fundación Arrupe para dar a conocer en que invierten los fondos otorgados por la asamblea legislativa.

Así mismo, los legisladores se comprometieron a seguir trabajando para lograr una educación de calidad en las niñas, niños y jóvenes del país, hicieron énfasis en la transparencia de la inversión de fondos, ya que en el pasado los políticos obsoletos se habían encargado de malversar los bienes del pueblo.

La doctora Montano mencionó y felicitó en su intervención el trabajo que realizan los legisladores, así como las autoridades de la fundación, así mismo habló sobre los avances que en doce meses se han logrado en la ciudad, “En doce meses de gobierno municipal hemos trabajo en conjunto, en armonía y en estrecha coordinación con el gobierno central, apoyando e impulsando los programas y proyectos del gobierno del presidente Bukele, e impulsando con mucha energía y pasión mi plataforma de gobierno municipal.” Mencionó la alcaldesa.

Por otro lado, el director del Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE) expresó las inversiones que están destinando para contribuir con la educación del país, la extensión de los espacios públicos del país es un eje principal, de igual forma se anunció un importante apoyo no reembolsable de medio millón de dólares para la fundación antes mencionada, este desembolso cuenta con el apoyo de la asamblea para su ejecución.

La rendición de cuentas de la institución fue muy interesante y llamativa para los asistentes, ya que se le brindan becas completas de estudio a niños y jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de ayudar con su educación de calidad.

El establecimiento de la primer mesa de educación es de suma importancia, este forma parte de uno de los logros de la alcaldesa Montano.

Uno de los objetivos es que Soyapango se pueda convertir en un foco educacional y atraer a estudiantes de zonas aledañas para que reciban la calidad educativa que se merecen, de igual forma, el titular bancario ha elogiado el trabajo que realiza la Dra. Montano en temas de educación ciudadana, aseverando que este no se compara a los gobiernos ni legislaturas anteriores.

En ese sentido, en el pasado la comisión de hacienda era una de las más oscuras dentro de la Asamblea Legislativa, pues los políticos que ahora son oposición jugaban con el dinero del pueblo en los pasillos del salón azul, pues destinaban presupuestos a fundaciones que servían como fachada con el único objetivo de enriquecerse.  Esto ha finalizado, la nueva asamblea Legislativa encabezada por la bancada cyan están demostrando un verdadero trabajo para el pueblo y la inversión responsable de los recursos, por supuesto a esto se le suma la gestión municipal de la Dra. Montano.