• 14 agosto, 2022 3:28 PM

Mesa Municipal de Educación sostuvo encuentro con centros escolares y colegios privados.

ByBeverly Cortez

May 12, 2022

Por muchos años los representantes de las instituciones educativas del municipio buscaron un espacio para ser escuchados, pero esas puertas nunca fueron abiertas, sin embargo, para la alcaldesa Dra. Nercy Montano, la educación es un eje fundamental, es por ello que se ha trabajado en realizar aportaciones que apoyen el desarrollo educativo en Soyapango.

Por la razón antes mencionada el pasado 15 de diciembre del año 2021, se la lanzó la primera Mesa Municipal de Educación, siendo este municipio el primero en ejecutar estas acciones en beneficio de los estudiantes.

Dando continuidad a este gran proyecto, este día la Mesa Municipal de Educación, sostuvo una reunión con diferentes centros escolares, públicos y privados para dar seguimiento a la carta de entendimiento firmada por la alcaldesa de la Ciudad, Dra. Nercy Montano.

Directores y docentes fueron convocados con el objetivo de presentarles el trabajo que está realizando la Mesa Municipal en beneficio de la educación de niños y jóvenes de Soyapango, en dicho encuentro los representantes de las instituciones participaron dando su opinión y aportes en la planificación de las actividades que se realizarán en este año.

Entre las estrategias que se pretenden implementar está la promoción del arte a través de un Taller municipal de Artes, actividades de naturaleza diagnostica, formativa y evaluatoria sobre educación, la creación del Laboratorio STEAM entre otras que marcarán un cambio y desarrollo significativo en la historia de la educación en la ciudad.