• 14 agosto, 2022 3:19 PM

Respuesta inmediata ante necesidad ciudadana.

ByBeverly Cortez

May 9, 2022

Respondiendo de manera inmediata ante las necesidades de los habitantes, la comuna llego hasta la Colonia Santa Eduvigues, donde se encontraba María del Carmen Santos, quien debido a su edad y padecimientos de salud sufrió una caída que le ocasionó fracturas en ambos pies.

Doña María relató para nosotros que la mayor parte de su tiempo no tiene una compañía de tiempo completo en su hogar, por esta razón al momento del accidente acudió a sus vecinos quienes gentilmente la movilizaron hasta un hospital, posteriormente Doña María asistía a curaciones en una Unidad de Salud Cercana, pero debido a la falta de recursos económicos y sus condiciones de salud movilizarse hasta el lugar era un verdadero reto.

Cuando el caso fue notificado a la municipalidad, de manera inmediata un equipo de promotores, doctores y enfermeras de la Clínica Municipal acudieron hasta la vivienda de María Del Carmen para verificar sus necesidades y condiciones de salud, visitando durante una semana su hogar para realizarle curaciones y chequeos médicos así como también, para hacerle la entrega de un kit de alimentos y productos de cuidado personal.

El agradecimiento de la ciudadana hacia la Alcaldesa Dra. Nercy Montano y todo el equipo de trabajo que la asistió fue notable, compartiendo con nosotros las siguientes palabras, “Le agradezco grandemente a la alcaldesa, porque ella como representante de la alcaldía ha tenido este gran gesto conmigo, me alegra que estas acciones se estén haciendo por quienes lo necesitamos, ya que en mis condiciones no puedo salir a mis curaciones, pero gracias a la alcaldesa he recibido mis curaciones y muchas atenciones en mi hogar”, expresó, María del Carmen Santos.

Gracias a la dirección de la Alcaldesa Dra. Nercy Montano, esta gestión municipal se distingue por su humanidad hacia cada ciudadano, atender de forma inmediata las emergencias y necesidades es prioridad.