La capital amaneció con un viernes de lluvia, así como otras zonas del país, para este día durante la mañana, el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad en la franja costera y cordillera volcánica del país, estas se desplazarán al noroeste hacia el interior del territorio.
Las temperaturas en horas cercanas al mediodía rondarán entre los 30 °C a 32 °C en la zona oriental y de 26 °C a 28 °C en la zona central y occidental.
Debido a dicho pronóstico, la municipalidad hace el llamado a la población a tomar las debidas precauciones como la utilización de elementos de protección para lluvia fuera de casa, entre ellos: Sombrillas, capas, botas de lluvia.
Por otra parte, es de suma importancia cuidar de personas mayores y niños; el uso de ropa abrigada, no exponerse a la lluvia si no es necesario, mantener limpias pilas, barriles y objetos que puedan estancar aguas lluvias es esencial para evitar enfermedades y cuidar del bienestar y seguridad de las familias durante la temporada lluviosa.
También se recomienda a la población estar pendiente de las actualizaciones de los pronósticos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y tomar precauciones en caso de deslaves, inundaciones y cualquier emergencia ambiental.