• 28 septiembre, 2022 10:17 AM

Pronóstico del tiempo para este viernes 6 de mayo.

ByBeverly Cortez

May 6, 2022

La capital amaneció con un viernes de lluvia, así como otras zonas del país, para este día durante la mañana, el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad en la franja costera y cordillera volcánica del país, estas se desplazarán al noroeste hacia el interior del territorio.

Las temperaturas en horas cercanas al mediodía rondarán entre los 30 °C a 32 °C en la zona oriental y de 26 °C a 28 °C en la zona central y occidental.

Debido a dicho pronóstico, la municipalidad hace el llamado a la población a tomar las debidas precauciones como la utilización de elementos de protección para lluvia fuera de casa, entre ellos: Sombrillas, capas, botas de lluvia.

Por otra parte, es de suma importancia cuidar de personas mayores y niños; el uso de ropa abrigada, no exponerse a la lluvia si no es necesario, mantener limpias pilas, barriles y objetos que puedan estancar aguas lluvias es esencial para evitar enfermedades y cuidar del bienestar y seguridad de las familias durante la temporada lluviosa.

También se recomienda a la población estar pendiente de las actualizaciones de los pronósticos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y tomar precauciones en caso de deslaves, inundaciones y cualquier emergencia ambiental.