• 16 mayo, 2022 10:03 AM

Firma de convenio para la renovación del Registro del Estado Familiar.

ByJosé López

May 5, 2022

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha realizado una donación de implementos y herramientas necesarias para la renovación y restructuración del (REF), así mismo, la inversión incluye capacitación del personal edilicio para la debida utilización de los implementos tecnológicos.

La firma de un memorando se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, donde participaron la alcaldesa de nuestro municipio, alcaldes de Ilobasco, San Martín, un enviado especial de la comuna de San Salvador y José Roberto Barrientos, alcalde de San Vicente, quienes fueron los anfitriones.

“Agradezco a los funcionarios de USAID por el apoyo brindado, de igual forma agradezco a los gobiernos locales que nos acompañan, con esta ayuda podremos salir adelante y entregar mejores experiencias de registro a nuestros ciudadanos.” Comentó en su discurso el edil vicentino.

La emblemática plazuela El Pilar fue el recinto donde se reunieron las autoridades municipales para posteriormente firmar el acuerdo de donación y proceder al acto oficial en un evento público donde también participaron habitantes de la zona.

Así mismo, el alcalde de la ciudad vicentina se dirigió a los presentes y expresó su agradecimiento con el organismo internacional por el donativo entregado.

Sin duda alguna esto marcará un antes y un después en los servicios municipales de registro familiar, la digitalización de los documentos será un hecho y la agilización de los trámites como actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otras.

Fernando Orozco, jefe del registro familiar de nuestra ciudad, afirmó que este donativo ayudará en todos los sentidos a la unidad, ahora los procesos ya no serán tardados y esto sin duda reducirá el tiempo para los usuarios, quienes anteriormente tenían que esperar para poder ser acreedores a los servicios municipales.

Según las autoridades son $80 mil de inversión que serán distribuidos entre las alcaldías participantes, computadoras, software especializados, papelería, nuevas instalaciones y capacitación de personal son algunos de los beneficios que tendrán las comunas dentro de este convenio.

Los convenios y hermanamientos que gestiona la alcaldesa Nercy Montano están rindiendo frutos para servirle de mejor manera a cada uno de los habitantes, la tecnología ha tocado las puertas y es importante dar paso a ella para tener mejores resultados en temas ciudadanos.

El objetivo principal es servirle de mejor manera a la población, el trabajo articulado de la alcaldesa Montano con el gobierno, órgano legislativo y en este caso organismos internacionales sigue labrando el camino para convertir a Soyapango en la ciudad de luz y oportunidades que todos nos merecemos.