• 16 mayo, 2022 9:40 AM

Comisión de Defensa, Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, sesiona en Soyapango.

ByCarlos Morales

Abr 29, 2022

Este día, la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa realizó una reunión oficial de trabajo en la ciudad de Soyapango, en el conversatorio participaron más de quince diputados pertenecientes a distintos partidos políticos, en su mayoría de la Bancada Cyan.

En el lugar se tocaron distintos puntos en los cuales se destacaron los proyectos que ejecuta la alcaldía en temas de seguridad, el “Guardian Soyapango – Security System” es un pilar fundamental en el esquema de trabajo de la Dra. Montano, quien está comprometida con la seguridad ciudadana.

El diputado jefe de la bancada cyan, Christian Guevara, resaltó la responsabilidad que tiene el gobierno y asamblea con el cuido de la ciudadanía, el legislador manifestó el deseo y dedicación por parte de los órganos de estado para hacer cumplir la ley en todos los sentidos.

De igual forma, los diputados hicieron énfasis en la efectividad del Plan Control Territorial y el nuevo régimen de excepción, el cual ha sido prorrogado por 30 días más, este mismo régimen ha logrado más de 20,000 capturas en poco más de un mes de ejecución.

En la sesión también participaron legisladores opositores, tal es el caso de Rodrigo Ávila, quien se desempeñó anteriormente como director de la Policía Nacional Civil, en su intervención elogió el trabajo que realiza la comuna en temas de seguridad y felicitó a la edil por el esfuerzo que realizan en materia de seguridad ciudadana.

La alcaldesa Montano se dirigió a los presentes y exaltó el trabajo del ejecutivo y de los nuevos diputados, quienes según las palabras de la alcaldesa han hecho un trabajo excepcional al frente del país, de lo cual podemos ver pruebas en diferentes áreas territoriales.

¨Admiro y agradezco el trabajo de nuestro presidente Bukele y la labor de la nueva asamblea, quienes trabajan incansablemente por este pueblo, desde la alcaldía replicamos el trabajo en pro de la población. ¨ Expresó la alcaldesa, mientras hacía la invitación a conocer de primera mano el centro de monitoreo ciudadano.

Dentro de las instalaciones del moderno centro de monitoreo se hizo el recorrido para mostrar la tecnología con la que cuenta el lugar, los diputados asistentes elogiaron el trabajo de las autoridades edilicias por tan importante acierto e inversión para asegurar el bienestar de los habitantes.