• 28 septiembre, 2022 8:17 AM

Mega jornada de abatización en Colonia las Margaritas.

ByBeverly Cortez

Abr 25, 2022

Durante el periodo invernal las enfermedades causadas por el mosquito transmisor incrementan, debido a esta situación para la municipalidad es primordial accionar de manera preventiva y rápida para cuidar y proteger la salud de la población.

Entre las acciones ejecutadas está el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, priorizando zonas de alto contagio como la Colonia las Margaritas, donde este día se realizó una mega jornada de abatización, en dicha actividad también se realizó un control de inspección de pilas y barriles.

El objetivo de estas acciones también es concientizar a la población a prevenir enfermedades como el Zika, Chicungunya y el dengue con métodos como “la untanida” que consiste en, mezclar cloro, detergente, posteriormente cepillar y dejar reposar por 10 minutos contenedores que depositan agua como pilas, cubetas y barriles.

“Se está trabajando un plan para la prevención del dengue, Chincungunya y Zika, al mismo tiempo estamos inspeccionando todas las viviendas para eliminar criaderos de mosquitos, este día estamos interviniendo la Colonia las Margaritas desde la segunda hasta la quinta etapa”, expresó Kevin Guerra, delegado del Ministerio de Salud en jornada de abatización.

“Es un gran trabajo el que están realizando este día como Alcaldía municipal y como Ministerio de Salud, pero también es importante que todos los vecinos hagamos la tarea de mantener limpias nuestras pilas, ya que si no las limpiamos se vuelven criaderos de zancudos y esto trae enfermedades a todos en la colonia”.

La comuna, trabajando de la mano con el gobierno central, continuarán esta ardua labor en diferentes zonas de la ciudad; sin embargo, cuidar de la salud de grandes y pequeños es una tarea de todos.