• 27 septiembre, 2022 3:55 PM

Colonia 22 de Abril celebra su 51 aniversario por todo lo alto.

ByJosé López

Abr 23, 2022

Una de las colonias más emblemáticas del municipio celebra más de medio centenar de su fundación en la ciudad de Soyapango, cientos de familias han residido en el lugar durante décadas, personas trabajadoras quienes representan con orgullo a este municipio.

Esta ha sido una semana de muchas celebraciones, la alcaldía municipal se ha encargado de festejar por todo lo alto el aniversario de dicho lugar, las cosas se están haciendo diferentes en Soyapango, se está devolviendo la dignidad a un pueblo que durante años estuvo abandonado, un pueblo que no supieron lo que era tener gobernantes, excepto en época proselitista.

¨Los años han pasado y nuestra comunidad sigue igual, los candidatos venían solo cuando querían los votos, aparte de eso no se volvían a acercar, siempre hemos celebrado nuestras fiestas, pero esta vez ha sido muy diferentes, le agradecemos a la alcaldesa por el interés en nosotros, ahora si nos sentimos escuchados. ¨ nos comentó don Alcides, un ciudadano que cuenta con casi cuarenta años de vivir en la localidad.

Las celebraciones llegaron hasta media noche con la coronación de Miss Chiquitita y Miss Adulta Mayor, quienes fueron coronados por la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano.

Entre bandas de paz, carrosas, payasos y mucha alegría la alcaldía realizó una tarde alegre la cual significó el génesis de las festividades, aunado a la alegría la gerencia de salud visitó a los habitantes para llevarles servicios médicos.

Medicina general, odontología, aplicación de vacunas, atención psicológica y entrega de medicamentos de forma gratuita son los servicios que se acercaron a la comunidad en la semana de celebraciones.

Los proyectos y servicios ahora son diferentes, el acercamiento ciudadano es una de las más grandes apuestas para esta administración, de este modo se pueden facilitar los nuevos y mejores beneficios que está entregando la comuna.

De esta forma se evita largas esperas en los nosocomios y se asegura una mayor y más detallada atención para quien solita los servicios de la gerencia de salud de la comuna, quienes, dicho sea de paso, también se convierten en agentes de cambio, ya que realizan labores de concientización para el cuidado corporal y mental de los habitantes.

Hay muchas colonias y comunidades en el municipio las cuales han sido destinadas a ser marginadas por los índices de sub desarrollo que pueden presentar, estos estigmas no representan nada para la administración ya que nuestra alcaldesa tiene presente el gran talento y deseos de superación que tienen los niños, jóvenes y adultos de estas comunidades, eso es la principal razón por la cual las autoridades delicias no descansaran para poder trasformar Soyapango.