• 28 septiembre, 2022 5:17 PM

Entrega de árboles en conmemoración al día mundial de la tierra.

ByBeverly Cortez

Abr 22, 2022

Esta mañana el redondel Monseñor Romero fue testigo de la conmemoración del día mundial de la tierra en la cual la comuna se sumó a las acciones ejecutadas por el Ministerio de Gobernación para concientizar a los soyapanecos sobre la importancia de reconocer la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Dicha actividad tuvo la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, Luis Amaya, Director Nacional de Protección Civil y representantes del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de aperturar la entrega de árboles frutales a los habitantes con el objetivo de crear conciencia y promover la cultura del cuido hacia la naturaleza.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabajamos para salvaguardar la vida incluyendo la protección del medio ambiente que es vital para el desarrollo de la población” comentó el Director Nacional de Protección Civil.

“Este es un día de profunda reflexión, hagamos un alto para estar en armonía con el medio ambiente y agradecer, ahora los más pequeños tienen una gran sensibilidad por la tierra más grande de la que nosotros tuvimos, nunca es tarde para iniciar a subsanar los daños ambientales, en este camino de transformación de Soyapango me alegra saber que no estamos solos, este es un trabajo articulado” Expresó la Alcaldesa de la ciudad.

Más de 300 árboles fueron entregados a los ciudadanos que transitaban por las principales arterias de la ciudad o esperaban el transporte público, quienes mostraron un gran compromiso en temas de cuidado al medio ambiente.

“Como ciudadano también tenemos la responsabilidad de concientizar a la población sobre la importancia que tiene sembrar árboles y cuidar el medio ambiente, ya que es lamentable ver que las personas en la calle tirando la basura, por eso es importante la concientización para dejarles un mejor futuro a nuestros hijos” fueron las palabras de Eliseo, habitante de la ciudad.

Las autoridades hicieron el llamado a los Soyapanecos a cuidar de los recursos naturales en sus entornos para mantener un ambiente saludable y sostenible para las presentes y futuras generaciones.