• 16 mayo, 2022 8:36 AM

Seguimos con el invicto.

ByCarlos Morales

Abr 11, 2022

Los planetarios afrontaron un encuentro de mucha fuerza y resistencia ante el segundo lugar de la tabla general clasificatoria, el Cacahuatique de Ciudad Barrios, un equipo que conoce el poderío capitalino y guarda mucha precaución al momento de enfrentar a los dirigidos por el profesor Mauricio Alfaro.

Después de varias fechas y dejando atrás el incidente violento la temporada pasada, en el cual, dicho sea de paso, la Segunda División de nuestro fútbol profesional, no actuó a cabalidad con las medidas y castigos impuestos a los rivales, el Centro Ecológico El Amatón, volvía a recibir a nuestro equipo para una jornada más de buen fútbol.

Teniendo la mira en la obtención de los tres puntos, y después de transitar una vía de acceso con demasiadas carencias para la altura de un verdadero estadio de segunda división, los planetarios llegaban al recinto con sed de victoria, después de aquel partido en semifinales, en el cual se les pitó un penal totalmente inexistente en contra, mismo que les dejó sin disputar la gran final de la competencia nacional.

Iniciaba el encuentro y los locales se ponían en ventaja apenas pasados unos minutos del silbato inicial, nuestro equipo intentaba por las bandas, pero los remates a gol del delantero David Díaz no se direccionaban a la meta rival, al parecer el goleador no estaba fino en sus remates ofensivos, con un gol anulado por fuera de lugar del mismo atacante los minutos transcurrían y lo único que el equipo necesitaba era la paridad para poder respirar en el medio tiempo, José Rodríguez se encargó de anotar el 1-1 y de esta forma finalizar el primer tiempo con esperanzas.

Se reanudaban las acciones y el equipo que vestía de azul salió a atacar buscando la victoria, los rivales abrumados no hacían más que defender su portería, pasaban los minutos hasta que al 52´ se decretaba la pena máxima a nuestro favor, ¨Keita¨ era derribado dentro del área y David Díaz, sería el encargado de redimirse y anotar el gol de la ventaja.

Con el 1-2 el resultado hacía honor a lo que se estaba viendo en la cancha, desde ese momento los locales comenzaban a atacar la cabaña que defendía Rolando Morales, quien al minuto 80´ de juego tapaba un penal el cual le daría más vida al Marte.

Llegaba la parte final del encuentro y en un mínimo error de desconcentración de nuestro equipo fue aprovechado por el Cacahuatique que ponía la paridad definitiva 2-2 terminaba el encuentro, los equipos una vez demostraron ser los más fuertes de la zona centro-oriente del país, como ya es costumbre con duelos atractivos y muy pospositivos, ahora los industriales se preparan para su próximo partido ante los vecinos del Ilopango F.C. A quienes este torneo clausura no les está tratando del todo bien, ya que se ubican en la octava posición de la tabla general.