• 28 septiembre, 2022 12:52 PM

Cumplimiento de servicios municipales en temporada vacacional.

ByCarlos Morales

Abr 11, 2022

Los servicios prestados por la municipalidad no se detienen en la semana mayor, incluso en vacaciones, diversas dependencias municipales siguen ejecutando sus labores con normalidad para seguir sirviendo al pueblo como se lo merece.

Los objetivos de la comuna son claros, servir en todo tiempo a la población, es uno de ellos, la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano, anunció recientemente en el lanzamiento del “Plan Verano de Luz 2022” la no detención de los trabajos municipales de diversas unidades en semana santa.

Las principales unidades de la comuna que se han activado para este plan se encuentra la Unidad de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Agentes Municipales y Gerencia de Salud.

Cada unidad ya tiene las instrucciones de velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio al presentarse alguna eventualidad como: accidentes de tránsito, incendios o emergencias médicas.

Así mismo, debido a que la seguridad es prioridad para este gobierno municipal, el moderno sistema de videovigilancia sigue prestando sus servicios 24/7, para accionar ante cualquier situación de manera inmediata, a la vez se ha asignado personal del Cuerpo de Agentes Municipales en zonas turísticas del municipio como el Parque Chantecuán, instalaciones del Ex-Teleférico y todos los Centros de Convivencia.

Por otro lado, los servicios como recolección de desechos sólidos y actividades en centros de convivencia no se han detenido para de esta forma seguir al lado de la población en temporada vacacional.

Desde el lunes 11, hasta el miércoles 13 de abril, las atenciones dentro de la alcaldía y distritos se prestará con normalidad, teniendo horarios de costumbre, 8:00 am – 4:00 pm, teniendo en cuenta la variación de los distritos en horarios de 9:00 am – 5:00 pm, entre los servicios prestados con normalidad se encuentran las certificaciones de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, carné de minoridad, entre otros.

De igual forma, el pago de impuestos y los registros tributarios siguen con el funcionamiento normal en los días y horarios antes descritos, las gerencias de deportes, desarrollo social, arte y cultura estarán desarrollando diferentes actividades de sano esparcimiento en estas festividades.

Las unidades tácticas operativas de prevención de riesgo siguen trabajando al servicio de la población, manteniendo un trabajo articulado con diversas autoridades para asegurar el excelente funcionamiento de las actividades religiosas típicas de la época.

Esta es una administración comprometida con los habitantes, aún en temporada vacacional, autoridades edilicias y colaboradores siguen el mismo objetivo común, el cual es brindar la mejor atención posible a la ciudadanía.