• 28 septiembre, 2022 3:43 PM

Alcaldesa promueve el sano esparcimiento a través del deporte urbano en Soyapango.

ByBeverly Cortez

Abr 10, 2022

Las actividades vacacionales arrancaron este día, con el primer festival de patinaje que se desarrolló en el Centro de Convivencia Sierra Morena, donde muchos jóvenes que practican este deporte participaron en el evento que fue impulsado por la alcaldesa de la ciudad de Soyapango, Dra. Nercy Montano.

Por muchos años diferentes sectores de la población estuvieron excluidos de actividades de fomento al sano esparcimiento, entre ellos los jóvenes que practican deportes urbanos, es por ello que la alcaldesa a través de la Unidad de Juventud, organizaron un evento denominado “Sierra Skateboard Sessions Vol. 1”.

Durante la actividad, la jefa edilicia Dra. Nercy Montano aprovecho para rendir un homenaje en memoria de Ernesto Mejía, un jóven que fue muy talentoso y reconocido en el arte del patinaje a nivel nacional por todos sus logros.

«Quiero que sepan todos los jóvenes que practican este deporte que tienen mi apoyo, y me complace saber que están utilizando estás modernas instalaciones para seguir fortaleciendo este talento, sigan adelante y pongan en alto siempre el nombre de la ciudad que los vio nacer», expresó la Dra. Montano.

«Nadie se había preocupado tanto por los jóvenes como ahora lo está haciendo la alcaldesa, eso nunca se vio en las pasadas administraciones, las familias de esta colonia se sienten muy complacida con la Dra. Montano y agradezco de corazón el homenaje que le han hecho a mi hijo en este evento», expresó Antonia Preza.

Por otra parte, la Unidad de Juventud dio a conocer que replicarán este tipo de actividades en otras zonas del municipio, con el propósito de continuar brindando el apoyo a la juventud de Soyapango.