• 15 mayo, 2022 1:56 PM

Comuna lanza el “Plan Verano de Luz 2022”.

ByBeverly Cortez

Abr 9, 2022

La comuna de Soyapango se distingue por trabajar al servicio de la población las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en días de vacación para poder mantener el orden y salvaguardar la vida de los Soyapanecos.

Este día la Presidenta de la Comisión de Protección Civil Municipal y Alcaldesa de la ciudad de Soyapango Dra. Nercy Montano, anuncio oficialmente el lanzamiento del “Plan Verano de Luz 2022” que tiene como fin atender a la población en general por medio de la coordinación de esfuerzos de la Comisión Municipal de Protección a partir de este día sábado 09 de abril al domingo 17 de mes presente.

Las principales unidades de la municipalidad, entre ellas la Unidad de protección civil Municipal, Cuerpo de Agentes Municipales y la Gerencia de salud, ya se encuentran preparadas para proteger a los ciudadanos en esta temporada.

Entre las instituciones que trabajaran articuladamente con la comuna para atender emergencias en esta semana santa se encuentran: Unidad Comunitaria de Salud Familiar, Unidad Médica del Seguro Social, Policía Nacional Civil, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Azul Salvadoreña.

Por otra parte, y como medida de prevención en temas de seguridad, el equipo del sistema de videovigilancia se encontrará monitoreando todo el territorio de Soyapango para accionar ante cualquier situación de manera inmediata, se ha asignado personal del Cuerpo de Agentes Municipales en zonas turísticas como el Parque Chantecuan, instalaciones del Ex-Teleférico y en todos los Centros de Convivencia.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil Municipal también comentó que otras instituciones de las gerencias municipales seguirán brindando sus servicios, al mismo tiempo envió un mensaje a la población para estas vacaciones de semana santa.

“He girado instrucciones a algunas de nuestras gerencias como control de los desechos sólidos, Gerencia de Deportes, Desarrollo Social, Arte y Cultura, quienes estarán desarrollando diferentes actividades de sano esparcimiento”

“Disfruten sanamente, si salen de casa, mantener todas las medidas de bioseguridad, así como seguir todas las instrucciones que ha brindado en Ministerio de Gobernación, nosotros como municipalidad seguiremos trabajando para cumplirles con todos los servicios en esta temporada vacacional” Expresó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil Municipal Dra. Nercy Montano.