• 15 mayo, 2022 8:27 PM

Un 10 de otro planeta.

ByJosé López

Abr 4, 2022

El Marte Soyapango visitó el estadio de Aspirante en Jucuapa, Usulután, recinto donde se realizó una gran exhibición de buen fútbol, el olor a revancha se sentía en el ambiente después que “Los Pumas” humillaran a los capitalinos en el Estadio España en la primera vuelta del torneo con un contundente 0-3.

En ese momento el equipo de Soyapango transcurría por un bache anímico muy marcado, ya que otros conjuntos venían de visita y se llevaban puntos muy fácilmente, afortunadamente para jugadores, cuerpo técnico y aficionados esa página ya es punto y aparte, pues el equipo ha levantado cabeza y reivindicado sus acciones para regresar a puestos de clasificación.   

Desde el partido pasado contra Gerardo Barrios en FUSALMO el equipo se comenzó a ver más fortalecido y con un apabullante 6-0 pudieron ganar los tres puntos.

José Rodríguez fue el gran protagonista del pasado encuentro con los dos goles del triunfo, el primero de ellos una verdadera obra maestra, así como en la goleada ante Gerardo Barrios, “El Keita” anotó doblete para contribuir con la victoria de su equipo.

Los soyapanecos necesitaban ganar para seguir avanzando en la tabla de posiciones, ahora se sitúan en la tercera posición a falta de cinco fechas para que termine el torneo regular, el cual si acabara en estos momentos se enfrentaría al nada fácil Cacahuatique, quienes diputaron la última final para obtener medio boleto a primera división, partido que perdieron contra la Asociación Deportiva Juayua.

El próximo encuentro a disputarse es en el Estadio España, el cual se ha convertido en un fortín difícil de derribar, el modesto Vencedor que figura último en la tabla de posiciones y acumulada visita a los industriales para la catorceava fecha del torneo clausura 2022.

Con 24 puntos el equipo rojo se sitúa en la tercera plaza, tan solo a seis puntos del primer lugar y cuatro del segundo, Dragón y Cacahuatique, respectivamente, equipo a los cuales los el Marte ya enfrentó y perdió los compromisos.

El equipo luce muy comprometido y motivado para afrontar la parte final del torneo y de esta forma ser protagonista ganando el título.