• 28 septiembre, 2022 5:30 PM

Respuesta inmediata ante incendio gracias a “Guardian Soyapango – Security System”.

ByBeverly Cortez

Abr 3, 2022

La ciudad de Soyapango dispone de uno de los sistemas de seguridad más innovadores de la región, “Guardian Soyapango – Security System” cuenta con más de 350 cámaras de vigilancia en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de prevenir, proteger y accionar de manera rápida ante cualquier emergencia.

Este innovador sistema permite vigilar a la ciudad en tiempo real, trabajando articuladamente con otras entidades, se ha podido responder inmediatamente a los percances que se presentan, tal es el caso sucedido la noche del sábado 2 de abril, donde las cámaras detectaron un incendio que se originó en una de las empresas más importantes de la capital industrial.

Desde el centro de monitoreo de “Guardian Soyapango” se dio alerta a la patrulla de reacción del CAM, Protección Civil Municipal, la Unidad de Transporte, a las Pipas municipales, Cuerpos de Socorro, Cuerpo de Bomberos, PNC y funcionarios municipales quienes dirigieron la logística y se hicieron presentes en el lugar de siniestro.

Gracias a la respuesta rápida y efectiva en tan solo 20 minutos, las entidades antes mencionadas controlaron el incendio, evitando la pérdida total de la empresa y salvaguardo la vida del personal que se encontraba en labores, así como previniendo la pérdida de más de 500 empleos directos.

Soyapango se está convirtiendo en una mejor ciudad para todos sus habitantes, gracias a la buena gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano quien ha modernizado la ciudad con el fin de cuidar y proteger a cada ciudadano.

Una vez más queda demostrada la efectiva respuesta que brinda “Guardian Soyapango” a los habitantes, el trabajo articulado y la respuesta inmediata son claves para atender las emergencias que puedan presentarse a cualquier hora del día en el municipio.