• 16 mayo, 2022 9:23 AM

Cierre del mes de la mujer en centros de convivencia.

ByJosé López

Mar 31, 2022

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ​se conmemora cada 8 de marzo por la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

En 1972, la Asamblea general de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 “Año Internacional de la Mujer”, y en 1977​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional.

Por su parte, en nuestro país se realizan conmemoraciones cada año por esta causante, son diversas actividades que se realizan para brindar honores a las mujeres luchadoras que día con día salen a buscar el bienestar para sus familias.

En este sentido, los centros municipales de convivencia de Soyapango, cerraron el mes de la mujer por todo lo alto, habitantes del género femenino de Sierra Morena y sus alrededores, asistieron a la conmemoración de finalización de este mes, donde se exaltó a la mujer en su máxima expresión.

Alumnas forman parte de los cursos impartidos en el centro de convivencia de dicha colonia asistieron para engalanar la celebración, piñatería, técnicas de añil y decoración de uñas acrílicas son algunos de los talleres que se imparten en el lugar.

La gerencia de arte y cultura desarrolló diversas actividades de entretenimiento para agasajar a las asistentes y sus hijos.

El avance significativo de la mujer dentro de los roles actuales es lo que se puede resaltar en esta administración municipal, con tan solo meses de gestión se ha demostrado el realce hacia el género femenino dentro del desarrollo del municipio.