• 28 septiembre, 2022 7:58 AM

Tercera fase del Plan Control Territorial en acción.

ByJosé López

Mar 30, 2022

Como parte de la tercera fase del “Plan Control Territorial”, la noche de ayer martes, el presidente de la república, Nayib Bukele, presentó lo más nuevo en transporte terrestre todo terreno para la fuerza armada de nuestro país.

Los vehículos tecnológicos de fabricación israelí cuentan con un blindaje capaz de detener proyectiles calibre 5.56 hasta 7.62 milímetros, y tiene capacidad para tres ocupantes.

Es descrito por la compañía fabricante como un “vehículo blindado ultraligero de operaciones especiales”, el Yagu (su nombre real) cuenta con una anchura muy escueta de 1,62 metros y ofrece blindaje de protección nivel B6+, es decir, frente a rifles de asalto de alta potencia.

Los vehículos de combate cuentan con drones, cámaras infrarrojas y térmicas, los cuales son manejados desde su interior por pantallas led tecnológicas, desde tempranas horas de este miércoles, el armamento contra las pandillas ya patrulla las calles de nuestro país, hasta donde se tienen reportes son seis automotores que están en funcionamiento y forman parte de la primera entrega del fabricante a nuestro país, lo que supone que serán más unidades en funcionamiento en los próximos meses.

Los vehículos de primer mundo forman parte de la estrategia de la tercera fase del plan antes mencionado, denominado “Modernización”, en el cual se le dotará a la Policía Nacional Civil y al ejército las armas tecnológicas necesarias para su batalla frontal contra las pandillas.

Después de décadas, el gobierno de la república está trabajando para salvaguardar la vida de los salvadoreños, los años en que las familias lamentaban cientos de muertos en un solo mes está quedando en el pasado, el camino es largo y muy complicado, es una tarea difícil, la cual no es sencilla librar, pero el gobierno salvadoreño está poniendo todas sus armas para normalizar la situación en el país.

No se puede arreglar en tres años lo que se creó en décadas de abandono, aun así, el ejecutivo en conjunto con la nueva asamblea legislativa están trabajando en función de favorecer al pueblo.

También puedes leer: https://bit.ly/3wRdghG

Fotografías: Plang-Yagu página oficial.