• 16 mayo, 2022 10:14 AM

Comprometidos con la seguridad del municipio.

ByCarlos Morales

Mar 27, 2022

Después de los acontecimientos de este fin de semana, donde el presidente de la república, Nayib Bukele, solicitara régimen de excepción a los diputados de la asamblea legislativa por los actos de violencia ocurridos en las últimas horas, el diputado presidente, Ernesto Castro, convocó de forma extraordinaria una plenaria para analizar la propuesta y votar a favor de la misma para frenar la ola de criminalidad que se estaba viviendo.  

Estas medidas constituyen una garantía para salvaguardar la vida y seguridad de los salvadoreños al facilitar las herramientas y mecanismos jurídicos a instituciones con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, PNC y Fuerza Armada.

La Alcaldía Municipal de Soyapango horas después realizó una reunión urgente con diversas dependencias de la comuna y autoridades gubernamentales para exponer su postura en cuanto a las decisiones del ejecutivo y legislativo.

La alcaldesa Montano tiene claro que un objetivo primario de su gestión es la seguridad ciudadana y en ese sentido se enfoca el accionar al apoyo de las medidas que se tomaron por el gobierno central.

Por tal motivo se convocó al comité municipal de prevención de la violencia (CMPV) para activar las acciones correspondientes en el eje estratégico de prevención del delito, para seguir diseñando mecanismos que eviten la concepción de actos delictivos en el municipio.

La comuna a puesto a disposición de las autoridades, toda la capacidad instalada del programa Guardián Soyapango, el cual hace uso de 350 cámaras distribuidas en todo el municipio, un centro de monitoreo, una sala de crisis y 220 agentes del CAM con capacidades de respuesta y acompañamiento en nuestro territorio.

En la reunión, la alcaldesa se dirigió a la población y expresó, “Exhorto a los soyapanecos a confiar en las medidas que nuestro gobierno central tome en el marco del régimen de excepción, estas son para garantizar la vida, paz y seguridad de los habitantes. Sabemos que nuestro gobierno central no escatimará recursos y medidas para que la seguridad ciudadana en el municipio sea una realidad.”

Esta municipalidad está demostrando su apoyo constante hacia el gobierno y a los ciudadanos, ejemplo de ello, la postura de la alcaldesa en cuanto a la respuesta del ejecutivo por los actos violentos de este fin de semana, las autoridades municipales siguen trabajando constantemente para salvaguardar la vida de los ciudadanos, pues tenemos una alcaldesa comprometida con la paz y tranquilidad en el territorio.