• 16 mayo, 2022 9:47 AM

En puestos de clasificación.

ByJosé López

Mar 24, 2022

La motivación del equipo está creciendo cada partido, después de la victoria en el Estadio España ante Corinto los capitalinos están haciendo crecer la esperanza de clasificación y luchar por un lugar en la final de temporada de la segunda división.

Esta vez, el rival en turno fue el Fuerte San Francisco de Morazán, equipo muy regular durante el torneo que le ha valido para situarse en los puestos de clasificatoria a la eliminación directa.

El estadio Correcaminos de San Francisco Gotera fue el escenario donde se encontraron el segundo y quinto sitio de la tabla de posiciones, con un caluroso ambiente iniciaba el partido en el oriente del país.

Los de Gotera con intensiones de mantenerse en la cima y los soyapanecos buscando sumar y esperar lo que ocurriera en el partido entre Cacahuatique y Aspirante para poder robar la cuarta plaza de la tabla.

Arrancaba el partido y a los pocos minutos de juego, al 6´ para ser específicos, el árbitro central decretaba la primera pena máxima a favor de los locales, de esta forma se abría el marcador y los orientales comenzaban a ganar el partido, no hizo falta mucho tiempo para que los industriales emparejaran las acciones, una obra de arte de David Díaz al minuto 9´ hizo que los visitantes volvieran a creer.

A los 23´ minutos de la primera mitad se evidenciaba un claro favoritismos de la cuarteta arbitral hacia los locales, Erick Molina veía la tarjeta roja directa después de una falta no tan grave sobre Cristian Maciel, jugador de ascendencia uruguaya, esto dejaba a los visitantes condicionados para todo el partido, dichas acciones no hicieron que el equipo bajara los brazos, pues le hicieron frente a la situación adversa terminando la primera mitad con el marcador igualado.

Iniciaban los segundos cuarenta y cinco minutos y en una jugada muy favorable para nuestro equipo, el goleador David Díaz iba a poner en ventaja a los industriales.

El 1-2 se hacía presente en el marcador estando en desventaja numérica en la cancha, el tiempo pasaba y el favoritismo para los locales era cada vez más evidente por parte de la cuarteta arbitral, pocos minutos faltaban para que finalizara el partido cuando se pitaba otro penal inexistente para el fuerte san Francisco, eso hacía que el marcador se igualara y finalizara con un 2-2.

A pesar de tener la victoria durante todo el segundo tiempo, el equipo no pudo mantenerla, aun así, es plausible la entrega que realizó la escuadra capitalina, jugando de visitantes y con un jugador menos se pudo sacar un empate valioso que le posiciona en el cuarto lugar de la tabla sobre el Aspirante de Jucuapa por diferencia de goles.