• 16 mayo, 2022 9:21 AM

Reos en fase de confianza intervienen en trabajos de mitigación de riesgos.

ByBeverly Cortez

Mar 23, 2022

Atendiendo el llamado de los habitantes, la unidad táctica operativa y gestión de riesgos, junto a reos en fase de confianza bajo el “Plan cero ocio” impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, realizan trabajos de intervención y mitigación en una quebrada ubicada en la Colonia 22 de Abril, Comunidad Ebenezer.

Dicha quebrada representa riesgos para los habitantes de la zona, es por ello que se han ejecutado acciones de poda y chapoda, liberación de canaletas para mejorar el flujo de aguas, liberación de las lagunas artificiales en la quebrada y limpieza de traganteria.

Estas acciones son de vital importancia para evitar desastres e inundaciones que puedan presentarse en épocas lluviosas, al mismo tiempo ayudan a salvaguardar la vida de los ciudadanos en temas de salud, ya que las limpiezas contrarrestan la proliferación del mosquito transmisor del dengue y liberan la quebrada de desechos sólidos acumulados.

“Estamos agradecidos con la alcaldesa Dra. Nercy Montano por escucharnos y actuar de forma inmediata ante la petición que hemos realizado, también a los reos en fase de confianza y a los colaboradores municipales que están trabajando en conjunto para intervenir esta quebrada” comentó un representante de la comunidad.

El trabajo articulado ha sido indispensable para reforzar este tipo de labores dentro de la ciudad, además esto contribuye al proceso de reinserción de los reos que aportan su mano de obra en diferentes actividades que benefician a los Soyapanecos.

La comuna seguirá dando respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades y las colonias del municipio, también hace el llamado a la población a cuidar del medio ambiente y hacer uso correcto de los servicios municipales como el camión de desechos sólidos, respetando los horarios establecidos de recolección y los lugares autorizados.